A la caza de los clientes mercadona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
ACTIVIDAD PRÁCTICA 6.A
MARKETING ESTRATÉGICO
Lea atentamente el artículo “A la caza de los clientes perdidos de Mercadona” y responda a las siguientes cuestiones:
1. Como se indica en elartículo, la cadena de supermercados Mercadona está cambiando su estrategia, eliminando artículos de marcas conocidas y dejando, prácticamente sólo, los artículos de su propia marca “Hacendado”. Describir, ala luz de las etapas del marketing estratégico estudiadas en la teoría, cómo ha podido ser el proceso seguido por Mercadona para llegar a esta situación.
2. Explicar cuál cree que es la estrategiade segmentación de mercado seguida por Mercadona.
3. Explicar cuál cree que es la estrategia de posicionamiento perseguida en este momento por Mercadona.
4. ¿Por qué cree que el artículo terminahablando sobre la cadena de supermercados Dia? ¿Por qué cree que Dia está haciendo los cambios que indica el artículo?
2
A la caza de los clientes perdidos de Mercadona
Publicado el 12-03-09 por I.Elizalde
Grupo Moliner1 contacta con los proveedores afectados por el cambio comercial de la cadena para llegar a sus potenciales consumidores.
En cada crisis surge una oportunidad. O, por lo menos,hay que intentarlo. Grupo Moliner, una agencia especializada en marketing promocional, ha lanzado un producto denominado „Mercadona Affair Contest‟, es decir, debate sobre el asunto Mercadona.
“Hemosquerido aprovechar la situación desventajosa para varios de nuestros clientes para lanzar una campaña”, reconoce Óscar Moliner, director general de Grupo Moliner.
La primera fase ha sido contactar contodos los proveedores afectados por el cambio de política comercial de Mercadona, que ha supuesto la eliminación de 800 referencias en sus estanterías y la revisión de otras 1.200 en los próximosmeses. La agencia propone llegar hasta 3,6 millones de familias potenciales clientes de Mercadona
La empresa ha enviado un tríptico que, con el título „Han secuestrado a tus consumidores‟, ofrece a...
tracking img