A la deriva...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vestuario y maquillaje-
Antígona – Debe vestir un traje rojo-opaco, carcomido por el tiempo. Parte de él, tendrá residuos de tierra (Como simbolización de haber enterrado los cadáveres). Su rostromaquillado por el sucio y la tierra, pero sin omitir esa juventud que la caracteriza.
Aurora – Vestida con opulencia, pero con un toque antiguo en su ropa. Sus colores deben ser sobresalientes, parasimbolizar su personalidad clasista. (Que dé la impresión de una persona conservadora y de altos valores)
Creón – Gafas oscuras. Un rostro bien cuidado, blanquísimo. Vestido con un trajeblanco, que vaya en contraste con su actitud e ira.
Periodistas – Uniformidad. Todos en trajes negros, con distinto color de corbata. (Preferiblemente colores chillones) *Cuando Creón habla, losperiodistas deben tomar asiento, como un símbolo de domino ante los medios*
Irene – Un traje de un amarillo sólido. En zapatos altos. Sostiene una cartera bastante grande.
Monseñor Bernardo – Debeestar vestido con ropas oscuras, preferiblemente un traje. Su rostro y su ropa deben dar la impresión de un distinguido empresario, más que la de un representante religioso.
Fernando – Con un rostroperfilado, afeitado y bien peinado. Debe vestir un traje militar.
Pilar – Vestida con un traje blanco, que raya en lo plateado. (Debe provocar molestia al verla vestida así)
Sentada
Luces y sonidos–
En los laterales del escenario, donde están gran parte de los personajes, debe aposarse una luz tenue, casi inexistente.
Cada vez que los periodistas se dispongan a hablar sobre lo sucedido,una luz azulada debe mostrarse sobre sus rostros. (Debe dar una atmosfera fría y repetitiva) En cada intervención, se escucha el bullicio de la ciudad: carros, guaguas, el ulular de sirenas, el pitidode personas. (Debe sentirse en la distancia) Las luces se apagan al terminar las sesiones noticiarías y toman el mismo color que los laterales.
Sobre Antígona Pérez, una luz cenital clara. La...
tracking img