A la hora de escoger carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Rafael Eduardo Mesa Rodríguez

Matricula: 2011-5239

Pro. Miguelina Justo

A la hora de escoger una carrera

Muchos estudiantes se preguntan ¿Qué carrera universitaria escogeré ocon qué carrera me identifico yo como persona?, esta es la pregunta que se hace el estudiante a la hora de dar el paso de ya no ser un estudiante escolar a ser un estudiante universitario, pero granparte de los de los estudiantes no tienen una idea definida o no están seguros que esa es la carrera que a mí me gusta y me identifico por eso es bueno llevar una serie de orientaciones que ayudaran a lapersona elegir la carrera que le guste y que sepa que él nació para esa que eligió.

La toma de cualquier decisión, se le hace difícil al estudiante, ya que uno de los casos más comunes esque sus padres quieren que estudie la carrera que ellos crean conveniente para el futuro ya sea para que maneje el negocio familiar, tener una vida asegurada o es la carrera que su padre o madreestudio, sin embargo esto puede ser más fácil de lo que piensas si pones en práctica o tienes bien claro lo siguiente:

➢ Conócete a ti mismo: Quieres elegir unos estudios y eventualmente unacarrera profesional que te guste. Entonces debes de tener claro y valor que tipos de actividades te gustan hacer y qué ambiente de trabajo te sentirás a gusto. El punto es que a la hora que elijas tucarrera si te conoces bien entonces pregúntate esto y sabrás para que darás. ¿Qué actividades te gustan hacer, donde o con qué condiciones y las personas que te rodean? Si estas claro de ti mismo elegiruna carrera no será difícil.



➢ Conoce tus opciones: Una vez que sepas las carreras que te guste y los trabajos que más te levanten tu interés, podrás empezar a buscar carreras que seacomoden o encajen a tu perfil.



➢ Valorar y decidirte: Cuando ya tengas una listas de carreras que se ajusten a ti empieza a valorarlas y poco a poco descartas de la que elijas las que...
tracking img