A la puerta de mi barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto ambiental

Al centro de mi barrio
Limpia rte

En la ciudad de Dosquebradas, podemos apreciar que sus quebradas se encuentran contaminadas, por la cantidad de basura y desechos queconstantemente son arrojados por sus mismos habitantes; de igual modo lo están sus calles y zonas verdes, ya que la falta se sensibilidad y cultura social-ambiental no provee herramientas para preservareste patrimonio. Por lo cual se desarrolla esta propuesta que visualiza el arte como una posibilidad de desarrollar capacidades, talentos, a su vez involucrar a las personas (niños y adultos) adespertar la sensibilidad social y ambiental.

Es una propuesta que nos acerca a la creación artística de las personas comunes del barrio para brindarles además de esparcimiento, la oportunidad demostrar o descubrir sus propios talentos, con la guía de profesionales y facilitadores. Así mismo permite aprovechar, embellecer los lugares donde vivimos y compartimos gran parte nuestra vida, invitandoa construir un mejor barrio, ciudad y nación.

¿En que consiste la propuesta?
Usar el arte: dibujo, pintura y escritura para embellecer el barrio, con la participación de los niños, jóvenes ypadres de familia.

Es importante la participación de los jóvenes y puede contemplarse su participación realizando trabajos mancomunados para pintar obras ambientales en paredes (graffiti), de lascuales ellos mismo se encargaran de cuidar.
Se realizan varias etapas:

1. Limpiarte: jornadas donde los habitantes del barrio limpiaran sus calles, sus jardines, sus quebradas aprendiendo a su vez aseleccionar las basuras para reciclaje.
2. Expresarte: Dibujar, pintar y contar acerca de los paisajes, casas, jardines, personas y mascotas, etc. Que vemos en el barrio.
3. Exponer las obrasy celebrar
4. Preseleccionar la mejor en cada especialidad para el concurso final por todos los barrios de la ciudad.

OBJETIVOS GENERALES
➢ Generar cultura de ambientes saludables y...
tracking img