A la sombra del angel

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Engranaje

Animación de dos engranajes. Piñón y corona.


Engranajes artesanales de màquina textil. Museo de Tarrasa Barcelona
Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizadopara transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'. Unengranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuentede energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. De manera que una de las ruedas estáconectada por la fuente de energía y es conocido como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido.1 Si el sistema estácompuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina 'tren.
La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como laspoleas, con lo que se obtiene exactitud en la relación de transmisión.


JUEGO DE ENGRANJES HELICOIDALES

No existe grandiferencia entre máquina simple y torno, ya que el torno es una máquina simple. Los dos son (maquina simple y torno) piezas sencillas.

Se denomina torno a un conjunto de máquinas herramienta quepermiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centrase) mientras unao varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A LA SOMBRA DEL ANGEL
  • A la sombra del angel
  • A la sombra del angel
  • A la sombra del angel
  • A la sombra de el angel
  • A la sombra del angel
  • a la sombra del angel
  • A la sombre del angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS