A la sombra del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo fue su nacimiento?

El nacimiento de Antonieta Rivas Mercado fue exactamente en el siglo XIX el día 28 de Abril en la ciudad de México en la casa de héroes #45 donde fue recibida por sumadre, su tío Beto y su hermanita Alicia, y su padre Antonio Rivas Mercado se encontraba de regreso a casa para recibir a su pequeña hija nombrándola “Un mujer del nuevo siglo”.Su madre CristinaCastellanos la desprecio desde el momento en que nació ya que Antonieta tenia la piel morena y rasgos no tan “finos”, según ella, como su otra hija Alicia quien le llevaba 4 años a Antonieta, por lo tanto desdeahí se vio la preferencia que su madre tenia al igual que no quiso amamantar a la pequeña y prefirió contratar una nodriza. Pero en cambio Antonio Rivas Mercado, el padre de Antonieta, la quiso muchosin importar nada y tuvo un poco de mas inclino hacia Antonieta que con su otra hija Alicia.

¿Cómo la recibió su padre?

Antonio Rivas Mercado al nacimiento de su hija llego un poco retrasadopero el gustoso llevaba flores para su nueva hija y su esposa Cristina. Al ver a Antonieta a su parecer era muy hermosa y la llamo “mujer del siglo XIX” y estaba muy feliz por su nacimiento. Fueatendida por el doctor particular de Porfirio Díaz pues allí se veía reflejada su situación económica.

Integrantes de su familia:

La familia mas cercana de Antonieta estaba compuesta por su tío Beto,su padre Antonio, su madre Cristina , su hermana Alicia, su hermano Mario, su hermana Memela, pues todos ellos vivían en la misma casa. Pero mencionando a los tíos de parte de su padre Antonio, estabaJuana, Elena, y Leonor; de parte de su madre estaba su abuelo “vinagrillo”, su abuela, su tío José, etc.

¿Quién es Antonio?

Antonio Rivas Mercado era el padre de Antonieta Rivas Mercado, y fueun notable arquitecto mexicano, ingeniero y restaurador. Su obra más notable y la más conocida es el columna del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.
¿Cómo conoció a Cristina y que le...
tracking img