A la sombra del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA SOMBRA DEL ANGEL.
INTRODUCCION.
La historia se desarrolla en mexico aproximadamente en el 1900 y 1940, aquí además de la historia de la familia rivas mercado nos dan a conocer parte de lahistoria de mexico como lo fue la revolución mexicana.
Aquí nuestro personaje principal es Antonieta rivas mercado, hija de Antonio rivas mercado el cual era un gran aquitecto y estre muchas de susuobras se destaca la elaboración del angel de la independencia.
Ligada con la historia y vida de Antonieta también podemos ver y conocer parte de la vida de diego rivera y Frida Kahlo, la familia mader,jose Vasconcelos, pancho villa, y otros personajes que de una u otra forma tuvieron que ver en la vida de Antonieta, también nos da a conocer un punto de vista diferente de la revolución, el punto devista de los ricos, ya que la familia rivas mercado era una de las familias mas ricas y poderosas de aquel tiempo.
Antonio rivas mercado como ya lo mencione es el encargado de la obra del angel de laindependencia, el fue el encargado de diseñar toda la estructura del angel, tambien se encargo de supervisar y mandar hacer la piezas del angel, algunas hechas en mexico, y otras mandadas hacer enFrancia. Con motivo de esto antonio tiene que viajar a Francia y se lleva a su hija Antonieta.
Antonieta al llegar a Francia lo primero que le llama la atención son las bailarinas de ballet, desde ahíella tiene esa pasión por aprender a bailar, en fracia la ven bailar y le piden a Antonio que deje a Antonieta quedarse en Francia por que ella tenia u gran talento y futuro como bailarina de ballet.Antonio inmediatamente niega esto y se regresan a mexico.
Antonieta era una niña muy inquieta, y siempre buscando la aprobación de cristina ya que a ella no le gustaba que ella fuera de piel morena.Antonieta pasaba mucho tiempo con su tio beto el cual le inculco siempre el habito de investigar.
La familia organiza una comida en su casa, ahí Antonieta conoce a Albert Blair y se enamora de el, a...
tracking img