A la sombra del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

LA FAMILIA

Antonio Rivas Mercado estaba en su carruaje que iba para su casa, ahí iba a esperar a Cristina su esposa que acababa de dar a luz a una niña. Cuando llego a su casa estaba su hija Alicia esperándolo. Por fin llego el doctor con buenas noticias, diciéndole que la niña estaba bien. Cuando su esposa estaba en casa, comenzó una disputa en el cuarto por el nombre, mientras queAntonio quería que se llamara Maria Antonieta su esposa quería Maria Antonia, al fin de cuentas su niña se que do con el nombre de Maria Antonieta. El hermano de Antonio, Alberto le pregunto como estaba la niña y Antonio le dijo que no se preocupara, entonces Beto se tranquilizo.

Las hermanas lejanas de Antonio iban a venir a visitar a la nueva inquilina, l a primera en llegar fue Juana conunos rizos postizos, atrás llego Elena, por ultimo llego Leonor. Al ver a la nenita de nombre Maria Antonieta Rivas Mercado, se apiadaron de ella al ver que su piel era morena, y que no había heredado la piel blanca de su mama, mientras que su hermana mayor Alicia si además de tener una nariz perfecta.

Antonio que estaba dando clase le llegaron buenas noticias de parte de Beto, había mandado aFeliciano a darle la tremenda noticia que lo animaría tanto a llegar a su casa para darla durante la comida.

1903

En la siesta que todavía le imponían a Antonieta a los tres años, ella se resignaba a dormir al ver por la puerta que sus papas si iban, los dos, que extraño, Antonieta salio corriendo a despedirlos por las rejas del balcón donde metió su cabeza, después de despedirse trato desacar su cabeza pero no pudo se espanto y empezó a gritar. Su nana fue a ayudarla y la salvo.

Cuando sus papas regresaron de Guanajuato las dos niñas se pusieron demasiado contentas. Cristina leyó una carta de su hermano José que le pedía dinero para invitar a cenar a una mujeres, esta Cristina repelo que el solo pedía dinero y que no podía justificar una gasto mas aunque pensándolo bien, yahaciendo cuentas del dinero que se gastaba y lo que ella ahorraba no tenia que justificar ningún gasto.

En la fiesta que organizaron Antonio y Alicia a la que invitaron a Cassini un cantante que coqueteaba con Cristina, Antonieta se empezó a sentir mal y comenzó a vomitar una espuma blanca que salía de su boca, la llevaron al medico y tuvo demasiado reposo, esto de estar enferma-pensó Antonieta-tienesus ventajas por que todos la consentían trayéndole regalos y también por que su nana le cantaba canciones muy bonitas.

1907

Cuando Alicia y Antonieta se mudaron al piso de arriba no paraban de pelear, esta Antonieta espantaba a su hermana dando saltos mortales que ya había practicado y Alicia se enojaba mucho por eso. Ahora el primer piso lo ocupaba Mario, su hermano de ya casi tres años.Su mama las fue a avisar que saldrían de compras, esto a Antonieta no le gustaba pero al fin de cuentas se tuvieron que alistar. Pero antes saco un cuaderno donde escribía sus pensamientos ahora lo que llevaba era un verso corto que decía así:

“anoche conté un millón de estrellas
Pero hoy han desaparecido
En la luz mañanera bella”

Antonieta de siete años era muy vivaz e inteligente más delo que era Alicia a su edad y muy impresionante para la edad tan chica que tenía. Recordó aquel beso que le dio su mama al cantante Cassini, nunca supo por que se lo dio, desde ese día a veces siente un dolor de estomago que le sirve de pretexto para no hacer varias cosas.

Mientras se preparaba escucho gritos que se daban entre su mama y su tío Beto por haber despedido a una empleada, estapelea soltó algunas lagrimas a su madre que le dolieron mas a Antonieta. Las dos fingieron que no paso nada y salieron de compras. Antonio llego de trabajar y empezó a hablar con Beto del proyecto de realizar el monumento a la in dependencia que le había sido encargado, Antonio comenzó a decir que el subsuelo era muy inestable. Luego le presento al jardinero una figura que el desconocía pero el...
tracking img