A la sombra del manzano rosal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tu eres un futuro buda”
Es muy cierta por que todos podemos ser futuros budas por que tenemos la capacidad de comprender, de amar y aliviar el sufrimiento de los demás cuando aquellas personas quese encuentran en momentos difíciles, por alguna razón ya sea un problema familiar, económico debemos brindarles nuestro apoyo pues es cuando mas lo necesitan.
Por que si todos los seres humanoscomprendiéramos, amaramos y tuviéramos compasión por nuestro prójimo habría un mundo mejor pues no habrían tantas matanzas y guerras, Pues dependiendo de lo que uno sembremos es lo que va a cosechar.
“Lapractica de ser consciente”
Esta lectura nos habla de que si no somos plenamente conscientes de lo que hacemos o decimos no podremos ser felices ni estar en paz. Ser conscientes nos ayudara a sermás felices y a ver la vida de manera distinta ya que vemos las cosas con más profundidad. La práctica de ser conscientes consiste en ser feliz y en disfrutar de los momentos que la vida nos regala puesesos momentos son únicos y no volverán a repetirse.
Pues en ocasiones aun sabiendo que con nuestros comentarios o acciones haremos sufrir a los demás como a nosotros mismos los decimos. Mas tarde quese nos pase el enojo nos lamentamos y exclamamos no pude evitarlo. Le prometes a la persona que hiciste sentir mal que no volverá a pasar pero cuando vuelves a estar en la misma situación noscomportamos exactamente del mismo modo, haciendo y diciendo cosas que ofenden a los demás
Cuando esto nos pase debemos de ser conscientes y no dejar que nuestra ira nos arrastre nunca más.
La practica dedetenerse sirve para recuperar la calma y tener la mente clara y estable. Sin serenidad, sin una mente clara y estable, no podremos afrontar nuestros problemas.

“En realidad nunca has nacido”
Estalectura me recuerda una pregunta que una vez me hizo un maestro ¿que fue primero el huevo o la gallina?
Todo lo que nos rodea tiene un origen pues las cosas nunca surgen de la nada.
Los seres...
tracking img