A la velocidad de byte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A la velocidad del byte cuenta, con una narración agradable y desenfadada, que un grupo de empresarios, cómo se conformó el equipo de trabajo de la empresa Soluciones Móviles. El humor sirve de marco a esta nueva publicación de la serie que tiene como objetivo motivar la innovación y la creación de nuevas empresas.

Las anécdotas que rodean las vidas de los jóvenes que fundarona Soluciones Móviles, y que en la narración van tramando los perfiles de estos empresarios, son un buen ejemplo de cómo la unión de diferentes cualidades y talentos humanos logra consolidar un negocio innovador y pujante.

Imponer al lector sobre la historia del nacimiento de una empresa; en el libro relata cómo un hombre visionario y con deseos de salir adelante, hace alianzas estratégicas conpersonas de su entera confianza y junto con ellos supera todos los obstáculos y tropiezos que se le presentan en su vida empresarial.

DESCRIPCION
La Velocidad Del Byte
Soluciones móvil tiene todo un recorrido desde su nacimiento hasta la actualidad, las ganas de Andrés por generar empresa en ciudad de Medellín era un objetivo personal que quería alcanzar. Con tan solo 17 años y estudiando enel Colegio San Ignacio de Medellín   era todo un emprendedor con mucha experiencia en los negocios, en el colegio ya tenía su propia tienda donde les vendía toda clase de confites y dulces a sus compañeros lo que hacía Andrés era comprar sus dulce en el   diamante, el sanandresito mas importante de Medellín los compraba a un precio cómodo para él y los vendía más caro a sus compañeros. A demástrabajaba con su papa en una tienda de zapatos donde le pagaban por las ventas que realice siempre estaba atento de cómo están puestos los zapatos en las vitrinas, si los letreros de los precios están bien escritos, y si los modelos más nuevos están escritos como debe ser.
En sus vacaciones también trabajaba, a las cuatro de la mañana tiene que estar despierto porque tiene que pasar a la cinco dela mañana por la 80 (la calle principal de Medellín) tiene que estar a las seis de la mañana en interaseo una empresa en donde su papa consigue un buen cargo. Andrés es el encargado despachar a los 17 trabajadores con los que cuenta la compañía de Caldas, y de los problemas sociales en cuanto al desorden y el deterioro del aseo del municipio de caldas. Toda la responsabilidad del aseo en caldas esde Andrés por eso tiene que estar muy atento a los percances que no soluciona los trabajadores de la compañía, cada vez que puede o que tiene que hacerlo Andrés se coloca sus guantes y el uniforme y empieza con sus compañeros de trabajo a recorrer todas las calles de caldas, recogiendo la basura y metiéndola al carro.

Andrés con ya sus 18 años ya estudia en la universidad de EAFIT y siguetrabajando en vacaciones en interaseo, ahora se desempeña como supervisor de barrio en Itagüí y tiene sus responsabilidades como la entregar la dotación a los trabajadores, ayudar...

ANALISIS

Considero que el libro no tiene algo puntual que debamos destacar, el libro en conjunto contiene información que no debe pasarse por alto y por lo tanto si vamos a destacar algo debemos hablar de un librodestacado, que cumplió con sus objetivos al ilustrar la historia de la empresa Soluciones Móviles.
A medida que vamos adquiriendo conocimientos generales sobre la dinámica del negocio, podremos identificar tendencias sobre el desarrollo y la información. Este conocimiento nos brindará mejores habilidades para interactuar con el entorno.
Tener pensamiento emprendedor implica ser capaz deexplorar la información existente en el entorno, analizarla y organizarla de tal forma que se pueda aprovechar para tomar decisiones oportunas y sugerir las mejores soluciones. Siempre debemos tener en cuenta el enfoque de nuestro negocio y buscar alternativas que mejoren y hagan único nuestro producto.
Debemos reconocer la importancia del recurso humano como un elemento valioso con el que la empresa...
tracking img