A la velocidad del byte: resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

A la velocidad del byte nos cuenta, la historia de Andrés Sierra un joven graduado de la EFIN, con características de un emprendedor y luchador, responsable, con un carácter e ideales muy bien definidos, el sabia cuales eran sus metas y a donde quería llegar. El camino de la creación de la empresa soluciones móviles no fue facial tubo sus dificultades, las cuales Andrés supoafrontar y aprovechar estas dificultades para sacarle el lado bueno de las cosas, Andrés es un persona muy optimista y nunca se dio por vencido ante la adversidad.
Este libro nos hacen entender con mayor claridad, todo lo que paso Andrés Sierra para alcanzar sus metas gracias a sus estupendas cualidades y personalidad que al final le ayudo alcanzar el éxito, este libro conserva el estilode Skudmart: química con la muerte , además nos cuenta como se conformo cómo el equipo de trabajo de la empresa Soluciones Móviles ( con ex compañeros del colegio) con los cuales Andrés Sierra nunca perdió contacto, cada cual había estudiado carreras distintas por lo cual hacen un excelente equipo de trabajo aportando a la empresa ideas nuevas e innovadoras para atraer a los clientes de sus servicios .Lograron ampliar su portafolio de servicios no solo con el envió de mensajes de texto si no también con la creación de paginas web para que las empresas tengan su publicidad en la red.
El equipo de trabajo de soluciones móviles Andrés Sierra, Esteban y Camilo no da un buen ejemplo de cómo la unión de diferentes cualidades y talentos humanos logra consolidar un negocio innovador y pujante. Nosensaña que las
Empresas no son los aparatos o las maquinas que las conforman. Sino las personas, Estas son las que crean los grupos de trabajo y las que deciden si una empresa se enfoca en un determinado producto siguiendo una dirección específica o por lo contrario si cierra del todo.

A LA VELOCIDAD DEL BITE
El libro nos cuenta la historia de Andrés, un joven empresario muy inteligente que halogrado muchas cosas positivas en su vida gracias a su esfuerzo y a sus ganas de triunfar.
Andrés es un chico muy trabajador, es independiente desde muy temprana edad, trabaja para poder darse sus gustos ya que su padre le ha enseñado que nada en esta vida es fácil y que todo hay que ganárselo con el sudor de su frente.
El siempre madruga ya que el tiempo es valioso y desperdiciarlo seria pocorentable ya que esas horas malgastadas podrían haber servido para hacer algo importante.
Andrés es un chico muy inteligente y se preocupa por el área de talento humano ya que un personal motivado hace que la empresa funcione mejor, se los motiva con fiestas para sus hijos, con respeto y haciendo sentir a los colaboradores amados,
En las empresas se debe mantener una buena relación con losempleados y acoplarse a las necesidades de ellos, sin exigir horas extras o cambios de horario ya que el empleado se desmotivara.
Andrés tiene unos amigos muy inteligentes, esteban es uno de ellos, el cual es un gran deportista y un gran amigo, el cual se la lleva bien con muchas personas. Otro de sus amigos es Camilo el cual siempre esta haciendo experimentos de ingeniería con el afán de aprender algo,y es el chico que nunca se rinde a la hora de cumplir sus metas.
Su amiga Catalina esta pendiente de Andrés, es una chica que se preocupa por el aspecto ya que esto seria una mala presentación para alguien, lo cual debemos hacer todos para que muchas puertas no se nos cierren por una mala presentación.
La historia nos enseña un capitulo en el que nos demuestra de que el que no pregunta noaprende, mucha gente en las Universidades no pregunta por miedo a las burlas y prefieren quedarse con la duda, las personas debemos ser mas curiosas, como un niño tratando de aprender algo nuevo, para así poder educarse un poco de todo cada día.
El libro nos enseña que las ideas no servirán de nada si se quedan en la mente para toda la vida, hay que buscar caminos para que esa idea innovadora se...
tracking img