A las armas

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
1 ACTO. 20 DE NOVIEMBRE: RESEÑA HISTORICA
101 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.
Nuestro país se vio envuelto en un de losprincipales movimientos armados, por la búsqueda de mejores condiciones sociales, pues la vida en el campo y la ciudad, estaba llena de carencias, para la clase pobre, obrera y campesina.
En la ciudad de rioblanco Veracruz, en la fábrica de textiles, trabajaban hombres, mujeres y niños jornadas de trabajo de 14 horas diarias, en malas condiciones y con un bajísimo salario. Se declararon en huelga, perosus demandas no fueron atendidas, el ejército reprimió este movimiento obrero castigando a muchos trabajadores.
Las haciendas y las grandes extensiones de tierras, estaban en unas cuantas manos y elcampesino era explotado del producto de su trabajo, les hacían muchos descuentos en las tiendas de raya en las que quedaba la mayor parte de su escaso salario.
PORFIRIO DIAZ: Realizaba planes paravolver a ser reelecto por última vez, para las próximas elecciones, tras gobernar al país por más de 30 años y con mano dura, sin respetar las leyes y abusando impunemente del poder político que tenia,sobre todos los asuntos del estado, estableciendo un régimen militar. Suprimió la libertad de prensa, favoreció a los ricos, a las clases acomodadas, ayudo a los terratenientes y caciques.
2 ACTO.FRANCISCO I. MADERO: Inicia el movimiento revolucionario en contra del dictador Porfirio Díaz. Proponía un cambio social y pacifico a la democracia, junto con su colaborador de confianza: JoséMaría Pino Suarez, se oponen al régimen del dictador Porfirio Díaz, desconociéndolo como presidente.
Luchaban por un cambio político liberal, por el respeto a las garantías individuales, por la libertadde prensa y libertad de expresión. Madero redacto un manifiesto invitando al pueblo a levantarse en armas, el 20 de noviembre de 1910, para derrocar al dictador
A sí mismo, anunciaba que asumía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS