A las maestras se les perdio el respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día la sociedad está rodeada por la inseguridad, la violencia, el temor, la desconfianza e incertidumbre.
Lo que vamos a plantear a continuación en este informe es como la sociedad mira a laescuela, pero más específicamente, como la sociedad mira la relación maestro-alumno.
“A las maestras se les perdió el respeto”, esta frase circula mucho en la sociedad, creemos que es así ya quehan sucedido hechos de violencia en la actualidad que con la ayuda de los medios masivos de comunicación nos hacen pensar de esta manera. Decimos con la ayuda de los medios masivos de comunicación yaque en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, determinantes en gran medida de nuestras ideas, hábitos, costumbres y contribuyen en gran parte a fijar lasmaneras de pensamiento de la sociedad.
Los que nos preguntamos a continuación es: ¿debemos rotular a todas las maestras? ¿Debemos rotular a todos los niños?
“A las maestras se les perdió el respeto”,esta frase no debe ser considerada como una frase objetiva de la realidad, se debe pensar, ver, de donde viene, cual fue el problema de la causa debemos ser objetivos y pensar lo que decimos.
“A lasmaestras se les perdió el respeto”, es una frase en la que nos apoyamos pero, es una frase falsa. Ejercer la docencia supone un deseo previo del docente, un deseo en relación al saber, para cuidar eldeseo de aprender de los niños. El niño acepta las condiciones y las reglas que se le imponen para obtener el reconocimiento del adulto. Son los maestros los destinatarios de esta transferencia deamor, búsqueda de protección y autoridad. Al docente se le supone un saber, su palabra tiene valor, una autoridad para que una relación pueda establecerse con los alumnos y ellos quieran escucharlos. Sise desautoriza al maestro y la figura del saber del maestro es destituida ya sea por los padres o por la sociedad ¿Cuál sería la consecuencia para nuestros niños? Cuál sería su futuro, o mejor...
tracking img