A los 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película trata de Tracy, una adolescente de 13 años. Ella, es una niña ejemplar por que es tierna , dulce, de buen corazón,saca buenas calificaciones y es obediente en casa, y aun asi por causade las burlas de los otros estudiantes por su manera de vestir, su falta de relacionarse con la gente y de su situación familiar trata de cambiar.
Mientras tanto su madre, Melaine, trata deentender la enorme transformación que está experimentando su hija; Melaine conflicos de pareja por que su esposo vive en otra parte y aun así mantienen una relación, pero ella tiene otra pareja , un adictolo que es un parteaguas para que la madre ponga más su atención en su hija adictiva, que a su “esposo” o la pareja nueva y las consecuencias de esto sobre la familia. Es decir, una ceguera de lasituación personal y familiar.
También , aparece otro aspecto de la familia de un adicto, la primera mentira, el pacto ilusorio, que se trata de que el padre es el que da a la familia y la madre lareceptora pero al pasar el tiempo se intercambian los papeles.
Existe otro tipo de engaño que trata de la desconfianza las promesas no valen por lo tanto, no hay límites como cuando la amiga llega aquedarse con ellos y los niños no tienen horarios ni limites.
Tracy no quiere vivir esta plazo y pretende ser “grande”, apenas descubre el modelo de adolescente en quien se quiere convertir,identificándose con Evie, realizando impulsivamente y con necesidad un cambio de imagen total, laque conlleva al consumo de droga y la actividad sexual. Lo anterior se presenta en la escena cuando Tracyllega desesperada a su casa por las burlas en su forma de vestir, tirando sus muñecos y decidiendo cambiar su closet.
Como ya lo mencioné, Tracy es una chica abandona por su madre, así mismo essobre exigida, como cuando la mamá le deja a cuidar a la hija de su amiga, mientras ellas se van a festejar un año de sobriedad de otra amiga, igualmente varios labores de la casa están hechos por...
tracking img