A Los Chori

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Trimestral de lengua
-Aracnofobia

Mateo adrian
Luis dorcemascolo
Jonathan bustos
Salina Javier

¿Qué es una aracnofobia?

La aracnofobia es el asco o fobia a las arañas. Es una de lasfobias más comunes, y posiblemente la fobia de animales más extendida. Las reacciones de los aracnofóbicos frecuentemente parecen irracionales a otras personas, e incluso al propio afectado. Procuranmantenerse alejados de cualquier sitio donde creen que habitan arañas, o donde han observado telas de araña. Si ven una araña de lejos, quizá no puedan entrar en la zona, aunque sea espaciosa, o almenos tendrán que hacer antes un esfuerzo para controlar su pánico, que se caracteriza por sudoración, respiración rápida, taquicardia y náusea. También los que sufren aracnofobia cuando ven una arañasea grande o pequeña, se apresuran a erradicar la araña, y siempre utilizando algún objeto alargado, como un palo, para no tener que acercarse demasiado al arácnido. El miedo a las arañas puededeterminar el lugar donde el fóbico decide vivir, o el sitio al que acudirá en vacaciones, y limitar los deportes o pasatiempos de los que puede disfrutar.
Como la mayoría de las fobias, la aracnofobia sepuede curar con tratamiento psicológico. Lo habitual es usar métodos que exponen gradualmente al fóbico al animal que le aterroriza (de sensibilización sistemática).

Como curar una picadura de araña?Existen varios tipos de arañas, pero sólo muy pocas resultan peligrosas para la vida de los seres humanos. En la mayoría de los casos, sus picaduras no son graves, aunque sí pueden ser muy dolorosasy molestas. Por eso te presentamos consejos básicos para que aprendas cómo curar una picadura de araña por si algún arácnido llega a hacer de las suyas en tu cuerpo.

Estos pasos te ayudarán acurar una picadura de araña, considerando que has sido picado por un arácnido no venenoso.

* Lava la picadura con agua y jabón. Esto tienes que hacerlo siempre con cualquier herida para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CHORI
  • El Chori
  • El Chori
  • chori
  • IDENTIDAD CULTURAL chori 3
  • Choriamos trabajos
  • bale chori
  • Gil Gast n El chori como referente de identidades masculinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS