A los pies del maestro, j. krishnamurti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LOS PIES DEL MAESTRO

DE LO IRREAL CONDUCEME A LO REAL

DE LAS TINIEBLAS CONDUCEME A LA LUZ

DE LA MUERTE CONDUCEME A LA

INMORTALIDAD

Cuatro son los requisitos para este sendero

Discernimiento

Ausencia de deseo.

Recta Conducta

Amor

Tratare de explicarte cuanto el Maestro me ha dicho acerca de cada uno.

I

DISCERNIMIENTO

1. El primero de estos requisitos esel discernimiento; por lo cual entendemos, generalmente, la facultad de distinguir entre lo real y lo irreal, que conduce a los hombres a entrar en el Sendero.

2. Es esto y mucho mas aun; y debe practicarse no solo al comienzo del Sendero sino a cada paso que en el sediere; cada día, hasta el fin.

3. Entras tu al Sendero porque has aprendido que solamente en el pueden encontrarseaquellas cosas que merecen ser alcanzadas.

4. Los hombres que no saben, trabajan por conquistar riquezas y poder, pero estos duran a lo sumo una sola vida; por lo tanto son irreales. Hay cosas mas grandes que esas, cosas que son reales y perdurables; y una vez descubiertas, se extingue el deseo por las otras.

5. Solamente dos clases de seres existen en todo el mundo: los que conocen y losque no conocen: y este conocimiento es lo que importa.

6. La religión que un hombre profese, la raza a que pertenezca, no son cosas importantes: lo único que realmente importa es este conocimiento: el conocimiento del Plan de Dios para los hombres. Porque Dios tiene un plan, y este plan es la Evolución.

7. En cuento el hombre ha comprendido este plan y lo conoce realmente, no puedemenos que colaborar en el e identificarse con sus designios: tan gloriosos son como bellos.

8. Así pues en virtud de este conocimiento, se hallara de parte de Dios erigiéndose en sustentador del bien y opositor del mal, trabajando por la Evolución y no por el interés propio.

9. Si esta de parte de Dios, es uno de los nuestros y nada importa que se llama Hinduista, Budista, Cristiano oMahometano: que se a Indio o Ingles, Ruso o Chino. Quienes estén de Su parte, saben por que están allí y que deberían hacer, y están tratando de hacerlo.

10. Todos los demás ignoran aun lo que deben hacer y, por consiguiente, a menudo actúan neciamente y tratan de inventar procedimientos que creen pueden serles agradables, sin darse cuenta de que todos somos UNO y de que, por lo tanto, soloaquello que el UNO quiere, puede en realizad ser placentero para cualquiera

11. Van ellos en pos de lo irreal y no de lo real; hasta que hayan aprendido a distinguir entre los dos, no podrán inclinarse hacia la parte de Dios. Por tanto, este discernimiento es el primer paso.

12. Mas aun después de hecha la elección, debes recordar que de lo real y de lo ilusorio hay muchas variedades yque se debe discernir todavía entre lo recto y lo erróneo: entre lo que tiene importancia y lo que no la tiene; entre lo útil y lo inútil; entre lo verdadero y lo falso; lo egoísta y lo desinteresado.

13. Pero el cuerpo y el hombre son dos cosas diferentes y lo que el hombre quiere no es siempre lo que el cuerpo desea.

14. Cuando tu cuerpo deseare algo, detente y reflexiona si TUrealmente lo deseas. Porque TU eres Dios y querrás solamente aquello que Dios quiere: pero es preciso que tu busques en la profundidad de tu ser, hasta encontrar al Dios en tu interior y escuchar Su Voz que es TU voz.

15. No confundas tus cuerpos, ni el físico, ni el astral, ni el mental con tu Yo. Cada uno de ellos pretenderá ser el yo a fin de lograr lo que desea, pero tu debes conocerlos aellos y reconocerte a ti mismo como su dueño.

16. Cuando hay trabajo que debes ser hecho, el cuerpo físico pide reposo, salir de paseo, alimento o bebida y el hombre que no tiene conocimiento se dirá: “Yo quiero hacer estas cosas y debo hacerlos” pero el que sabe dice: “Este que desea NO SOY YO y es preciso que espere”.

17. A menudo, cuando se presenta una oportunidad de ayudar a...
tracking img