A México le faltan ricos, porque le sobran adinerados
Desde un punto económico se entiende por riqueza a la abundancia de recursos valuables o posesiones materiales cabe mencionarque hay más tipos de riqueza como lo son la espiritual, corporal, artesanal la del conocimiento y la natural. Y por la palabra adinerado entendemos que es la persona que cuenta con muchodinero.
Un punto importante es que México cuenta con la persona más adinerada del mundo en este caso Carlos Slim, pero eso no significa que él sea una persona con riqueza ya que eltener una gran cantidad económica en su poder no le garantiza tener una riqueza de sabiduría o riqueza corporal (salud).
En México también hay una mala repartición de la riquezaeconómica ya que siempre ha sido muy marcado quienes son económicamente poderosos y quienes apenas si tienes para poder vivir.
El hecho de que en México solo unos cuantos cuenten con elpoder económico para poder lograr sus fines ha perjudicado al país, porque esa clase de personas que viven con todos los lujos no se preocupan por el bienestar de los demás, solo sepreocupan por ellos mismo y por cuidar sus intereses económicos.
Y para poder lograr eso trataran de evitar que las demás personas en este caso los que tratan de sobresalir poco a pocoserán opacados por los adinerados ya que para ellos son un peligro al ver que pueden perder su poder.
Para terminar a México le faltan ricos pero de una forma cultural, personas que tenganconciencia que se preocupen por los demás, que tenga la iniciativa de lograr realmente un cambio, porque la gente que está en el poder solo tiene la riqueza económica que fue elmotivo por el cual logro estar en ese cargo la cual es muy soberbia y en lugar de mejorar las cosas, las va a empeorar perjudicando a los demás para poder tener más bienes materiales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). A México Le Faltan Ricos, Porque Le Sobran Adinerados. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/a-M%C3%A9xico-Le-Faltan-Ricos-Porque/7730366.html

MLA

"A México Le Faltan Ricos, Porque Le Sobran Adinerados" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-M%C3%A9xico-Le-Faltan-Ricos-Porque/7730366.html>.

MLA 7

"A México Le Faltan Ricos, Porque Le Sobran Adinerados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-M%C3%A9xico-Le-Faltan-Ricos-Porque/7730366.html>.

CHICAGO

"A México Le Faltan Ricos, Porque Le Sobran Adinerados." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/a-M%C3%A9xico-Le-Faltan-Ricos-Porque/7730366.html.