A minimun tax for wealthy

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
"BASTA DE CONSENTIR A LOS MULTIMILLONARIOS"

Artículo de opinión recomendado por el Dr. Bernardo Kliksberg y publicado en The New York Times. Página de opinión por Warren E. Buffett el pasado 14 de agosto de 2011.
Nuestros líderes llamaron a un “sacrificio compartido”. Pero cuando hicieron el pedido, me eximieron. Consulté con mis amigos multimillonarios para saber qué inconvenientesesperaban ellos, pero también habían quedado fuera del llamamiento.

Mientras las clases medias y bajas pelean por nosotros en Afganistán, y cuando a la mayoría de los estadounidenses le cuesta llegar a fin de mes, nosotros, los multimillonarios, seguimos disfrutando de extraordinarias deducciones fiscales. Algunos somos gerentes de inversión, y ganamos millones con nuestro trabajo, pero así y todopodemos clasificar nuestros ingresos como “compensaciones”, y obtener un ridículo 15% de tasa impositiva. Otros invierten en futuros sobre índices bursátiles por diez minutos y obtienen el 60% de su ganancia gravada al 15%, como si hubiesen sido inversores a largo plazo.

Los legisladores en Washighton, que se sienten obligados a protegernos, nos colman con estas y otras bendiciones, como sifuéramos búhos manchados o cualquier otra especie en vías de extinción. Indudablemente, es bueno tener amigos en lugares importantes.

El año pasado, mi declaración de impuestos federarles –tanto el impuesto a la renta que pago como los impuestos de nomina pagados por mi y en mi nombre- fue de U$S 6.938.744. Parece mucho dinero. Pero lo que pagué fue solamente el17,4% de mis ingresos sujetos aimpuestos, un porcentaje mucho más bajo del que pagó cualquiera de las otras veinte personas que trabajan en la oficina. Sus cargas impositivas oscilaron entre el 33$ y el 41% siendo de 36% en promedio.

Si te dedicas a hacer dinero con dinero, como hacen algunos de mis amigos multimillonarios, puede que tu porcentaje sea aun más bajo que el mío. Pero si ganas dinero con un trabajo, tu porcentaje sea aúnmás bajo que el mío. Pero si ganas dinero con un trabajo, tu porcentaje excederá al mío, probablemente por mucho.

Para entender el porqué, hay que examinar las fuentes de los ingresos del gobierno. El año pasado, alrededor del 80% provino de los impuestos sobre la renta y los impuestos por nomina. Los multimillonarios pagan impuestos por sus ingresos a una tasad del 15% en la mayoría de loscasos, pero no pagan prácticamente nada en impuestos por nomina. La situación es otra para clase media: generalmente, su impuesto a la renta es de entre 15 y 25%, y , por si fuera poco, además deben pagar altos impuestos a la nomina.

En las décadas de los 80 y 90, las tasas impositivas eran mucho más altas para los ricos, y mi tasa promedio estaba en la mitad. DE acuerdo con una teoría queescucho varias veces, debería haberme puesto furioso y resistido a invertir a causa de las elevadas tasas impositivas sobre ganancias de capital y dividendos.

No me resistí, tampoco lo hizo el resto. He trabajado con inversores por 60 años, y todavía no he visto a nadie –ni siquiera cuando las tasas de ganancias de capital eran de 398,9% en 1966/7- renegar de una inversión razonable por culpa de losimpuestos a las potenciales ganancias. La gente invierte para ganar dinero, y los impuestos potenciales nunca le han impedido hacerlo. A los que sostienen que tasas mas altas dañarían la creación de empleos, les diría que se crearon aproximadamente 40 millones de puestos de trabajo entre 1980 y 2000. Ya sabemos lo que paso después: menores tasas impositivas y más baja creación de empleo.

Desde1992, la Oficina de Impuestos (I.R.S) ha compilado datos de las declaraciones impositivas de los 400 estadounidenses de mayores ingresos. En ese año, este grupo en conjunto tenía ingresos gravables por 16,9 billones de dólares y pagaba impuestos federales por el 29,2% de esa suma. En 2008, el ingreso conjunto de este sector se elevó a $90,9 billones –un asombroso prome4dio de 227,4 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxes
  • Taxas
  • taxo
  • Taxes
  • Tax
  • Taxes
  • Taxes
  • Taxes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS