A México le vendría bien no ir al Mundial

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El fútbol mexicano está estancado a nivel de mayor. Desde la liga hasta la selección nacional y quedarse fuera del mundial de Brasil 2014 sería un golpe de efecto necesario para revertir lasituación de cara al futuro. Así podríamos aspirar a lo que nuestro fútbol y mercado nos da la posibilidad de conseguir. Pero para eso hay que corregir varios aspectos de nuestra cultura futbolística que nostienen en esta situación.
 Cambiar las bases de la liga
1. Volver a tener torneos largos. La presión de no conseguir resultados en un torneo de 17 jornadas impide que los equipos tengan estabilidad ydesarrollen un mejor fútbol. Además se tiende a hacer menos apuestas por jóvenes ya que es más “seguro” darle la responsabilidad a un extranjero con algo de cartel.
2. Eliminar la liguilla. Escierto que en la liguilla hay mucha emoción -y que ahí se ve el mejor fútbol del torneo- pero el hecho de que el octavo lugar del torneo pueda ser campeón es sencillamente mediocre. Se debe premiar laconstancia.
3. Vender de manera conjunta los derechos de televisión, para darle algo de equidad a las finanzas de los equipos. Algo similar a lo que hace en la Premier League.
4. Máximo de 3 extranjerospor equipo, que puedan alinear de manera simultanea. Como se hace en Copa MX donde vemos muchos equipos dándole oportunidad a sus jugadores jóvenes.
5. Un calendario de 34 jornadas que se equipareal de las ligas europeas (ejemplo de Alemania), haciendo un breve parón en invierno y que deje espacio a las fechas FIFA para que no haya más jornadas jugadas sin seleccionados.
6. Eliminar el sistemade “porcentaje” en el descenso. El último lugar de la tabla general debe ir a Ascenso MX y el campeón de la misma ir a Liga MX.
Cambiar bases de la Copa MX
1. Eliminatorias a un solo partido encasa del peor clasificado al momento del sorteo, es decir, que si América (Liga MX) queda encarado con Necaxa (Copa MX) el partido se juegue en el Estadio Victoria, casa del Club Necaxa. Además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablemos bien de mexico
  • Bienes Raices En México
  • Hablemos bien de mexico
  • Hablemos bien de méxico.
  • Petroleo en mexico ¿,está bien?
  • El trabajo bien renumerado en méxico
  • Mini ensayo: Todo volverá a ir bien...
  • Conflictos nacionales y mundiales de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS