A naa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERRAPUERTO DE CHICLAYO SERÁ EL QUE LA CIUDAD NECESITA:

Luego de que la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Colegio de Arquitectos de Lambayeque suscribieran un convenio para convocar a unconcurso internacional para la elaboración del anteproyecto arquitectónico de lo que será el Terrapuerto de la ciudad, ya se tiene ganador.

Tal como dijo el alcalde Roberto Torres Gonzáles el pasado29 de septiembre, Chiclayo debe contar en el futuro con el mejor terminal de transporte interprovincial del país y uno de los más modernos de esta parte del continente, debido a su equipamiento yservicios que ofertará a los usuarios.
De acuerdo al mecanismo del concurso, este ha sido anónimo, es decir las propuestas técnicas han sido enviadas a la comuna chiclayana sin que se sepa qué empresatiene la autoría de los mismos. Todo ello en aras de transparentar el proceso.

“La modalidad del concurso es la forma más justa de poder elegir entre varias propuesta, porque es anónimo. Losorganizadores del concurso recibieron los trabajos que llegaron en dos sobres, uno de ellos contenía los planos, maquetas, láminas y el proyecto, mientras que en el otro está contenido el nombre de laempresa”, señaló el Arquitecto Samuel Cárdenas Gálvez, miembro del jurado encargado de calificar los proyectos presentados.

LA MEJOR PROPUESTA
Al concurso se presentaron 14 propuestas, tres de lascuales fueron descalificadas por no reunir los requerimientos del proceso. De las 11 restantes, el proyecto Nº 3 fue elegido por los miembros del jurado como el más apropiado y recomendable para laciudad, en vista de que soluciona el problema del transporte interprovincial en Chiclayo.

Según la descripción de la propuesta, ésta “responde a una solución arquitectónica urbano – funcional quepermite desarrollar las actividades del Terminal con total comodidad, diferenciando las funciones del personal, del recorrido de los buses y de los pasajeros, tanto de salida como de llegada”.
En el...
tracking img