a Noche Del Fin Del Mundo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
LA NOCHE DEL FIN DEL MUNDO
CHERNOBIL, UCRANIA.
El 26 de abril de 1986 a la 1:23am. En plena oscuridad de la noche pareció que el sol había salido, los habitantes de este lejano pueblo observaron elcielo sin tener idea del futuro aterrador que les esperaba.
El reactor número 4 de la planta nuclear de Chernóbil estallo en el momento en que científicos trabajaban con el elemento radio (este esun millón de veces más radioactivo que el uranio).con el cual se pretendía aprovechar la energía de este para transformarla en electricidad, todo se salió de control observaron que el experimento fallopero ellos continuaron hasta que el reactor voló en pedazos de este se desprendió una especie de nube rojiza la cual se comenzó a expandir por Europa.
La nube contenía los siguientes elementos:YODO (I) 131 este se aloja en la toroide y tarda 8 días en salir del cuerpo, CESIO (Cs) 173 este material muy pesado tarda 30 años en desaparecer de la superficie que toca, ESTRONCIO (Sr)90 ataca lamedula ósea y el cuerpo lo confunde con el calcio y lo adhiere a él , puede tardar hasta 90 años en el cuerpo; XENÓN (Xe)133 tarda 6 siglos en disolverse, PLUTONIO (Pu)239 el más peligroso de todos,este tardara en desaparecer de este lugar 24000 años.
Para tratar de solucionar el enorme daño causado valientes e ignorantes hombres soviéticos brindaron su vida para tratar de detener al enormemonstruo que ellos mismos habían creado, algunos con promesas de mejores sueldos y los ya experimentados sabiendo que a lo que se enfrentaban no era más que una segura muerte dolorosa, se adentraronencima del reactor cubiertos con solo una delgada y pesada capa de plomo que de muy poco o nada los protegía de la radiactividad, armados con eso y una pala comenzaron a alojar algunos desechos al fondodel reactor.
Muy pocas personas aun viven, todos los demás murieron lenta y dolorosamente a causa de cáncer, quemaduras y muchas enfermedades consecuencia de la radioactividad.
Se ha descubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche del fin del mundo
  • La Noche Del Fin Del Mundo
  • la noche del fin del mundo
  • Chernobyl La Noche Del Fin Del Mundo
  • La Noche Del Fin Del Mundo
  • Resumen Del Video La Noche Del Fin Del Mundo
  • Cuento Fin Del Mundo Fin
  • FIN DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS