a orillas de rio piedras me sente y llore

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Historia y Geografía.
TRABAJO INDVIDUAL.
INVESTIGACIÒN BIBLIOGRAFICA.
EJERCICIO:
1) Recabo información sobre la fundación de Villarrica. (Historia de la fundación).
Es una localidad ydistrito ubicado en el centro sur de Paraguay, en la región oriental; y capital del 4º departamento de guaira. Es el distrito más poblado de su departamento y es una de las ciudades más importante del paíspor su historia, actividad artística y académica.
Se trata de uno de los asentamientos mas antiguos del país habiendo sido fundado en 1570 por el capitán español Ruy Díaz de Melgarejo con el nombrede Villa Rica del Espíritu Santo. Su sitio original de fundación fue en la antigua región de Guayrá, la que coincide con los actuales estados de Sao Paulo y Paraná.
Buena parte de su historia sushabitantes se vieron obligados a mudarse en siete ocasiones, debido a las invasiones de los bandeirantes pero también por problemas políticos y económicos hasta finalmente llegar a establecer de formadefinitiva en su ubicación actual en 1683. Por este motivo recibió los apodos de ``Ciudad Andariega´´ y ``Viajera´´
El nombre oficial es Villarrica del Espíritu Santo. Se la llamó villa rica debido alas creencias de que en el lugar donde fue originalmente fundada existían yacimientos de oro y plata y del Espíritu Santo debido a que su fecha de fundación coincide con el día de Pentecostés.2) Plan revolucionario de la Independencia del Paraguay.
En la noche del 14 de Mayo de 1811, un grupo de oficiales paraguayos jóvenes se apodero de los principales de asunción.Entre aquellos oficiales estaba: Ignacio Antonio Tomas Yegros – Iturbe – Pedro Juan Caballero – Juan Bautista Rivarola – Mauricio José Troche etc, en la madrugada del 15 de mayo los jóvenes presentan unanota al gobernador español Bernardo de Velasco para exigirle que le entregase las armas, el dinero y los documentos oficiales. Al principio Velasco se resistió, pero después termino entregando lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS