A orillas del duero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875 – Collioure, Francia, 22 de febrero de 1939) fue un poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 yuno de sus miembros más representativos. Su obra inicial suele inscribirse en el movimiento literario denominado Modernismo.
Obra: A orillas del Duero Narra la unahistoria o travesía que hiso un hombre y su tripulación en barco, quien estaba exhausto por el viaje y al llegar a su destino diviso un monte al cual trepo y al estar enla sima percibió el olor de las diferentes plantas que crecían en el monote y alcanzo a ver un huirte volando los alrededores, miro en el horizonte unos imponentespicos de montañas llenos de vida y misterio.
Describe la dramática imagen que enseguida vio, constituida de arqueros, caballería, avanzando seguros hacia sudirección, también narra como de manera arrasadora sintió la llegada de estos.
Los describe avanzando sobre el mar y el monte y por todo lugar dejando terror a su paso, y unallegada victoriosa de un personaje con trofeos y nuevos conocimientos de la entidad el lugar del que arribaba.
Época: España Año: publicada en 1912 y ampliadaen 1917

Autor: Edmundo de Amicis ((Oneglia, Italia, 21 de octubre de 1846 - Bordighera, Italia, 11 de marzo de 1908) fue un escritor italiano, novelista y autorde libros de viajes.)
Obra: El pequeño escribiente florentino El Pequeño Escribiente Florentino dice que un pequeño niño llamado Julito escribe direcciones durante lanoche para ayudarle a su papá a ganar dinero, pero su padre no lo sabe. Pertenece al libro corazón.

Género: infantil

Época: Italia Año: 1888
tracking img