A orillas del rio piedra me sente y llore

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
A orillas del Río Piedra me senté y lloré.
Paulo Coelho.
La lectura nos narra una historia de amor, que se lleva a cabo durante una semana, en los primeros días de Diciembre de 1993, dondeparticipan Pilar (quien escribió su historia ahogada en desesperación) y un amigo de su infancia, que desde hace tiempo se habían separado porque él quería recorrer el mundo y ella continuar con susestudios. Su comunicación era solamente a través de cartas, donde le contaba sobre su vida y los planes que tenía a futuro, uno de ellos en particular era el entrar a un seminario. Él no había regresado a sutierra natal y había pasado tanto tiempo sin verse hasta que, un día Pilar recibe una carta de él donde le pedía que lo acompañara a unas conferencias en Madrid.
Pilar decide asistir a laconferencia, después de todo eran días festivos y tenía ganas de ver a su mejor amigo. Estando ahí se siente un poco confundida al percatarse de que todas las personas ahí presentes reconocen y admiran almuchacho con vehemencia. Esa noche una señora platica con Pilar y le advierte que el muchacho siente algo por ella.
Al término de la conferencia Pilar y su amigo van a tomar una café. Ella le hacepreguntas acerca de lo que vio en la conferencia pero, él siempre evade el tema prefiriendo hablar de otras cosas y la invita a posteriores conferencias que tendrá los próximos días. Ella acepta.
Elmuchacho le cuenta una historia de su infancia, que Pilar recuerda perfectamente, con el fin de confesarle el amor que siente por ella.
Pasan varios días y Pilar no puede creer aun lo que su amigo leconfesó y se resiste a aceptar que ella también está sintiendo lo mismo, pero los encuentros frecuentes y las charlas amenas, despejan sus dudas y finalmente lo acepta, aun a sabiendas de que el muchachohabía ingresado a un seminario y que sentía confusión respecto a sus sentimientos por ella y su convicción seminarista.
Un día, llega un padre con Pilar para informarle acerca de la importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar
  • A Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS