A orillas del rio piedra me sente y llore

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Introducción

El encuentro del lado femenino de Dios es el telon de fondo de una historia de amor contada por Pilar, una mujer con miedo a vivir sus sentimientos.

“Quien vence al mundo”, no tiene miedo de perder nada; el verdadero amor es un acto de entrega total. Este libro aborda la importancia de esa entrega. Pilar y su compañero son personajes ficticios, pero son tambien simbolo de losmuchos conflictos que nos acompañan en la busqueda de nuestra otra mitad. Tarde o temprano, tenemos que vencer nuestros miedos ya que el camino espiritual se construye a traves de la experiencia diarioa de amor .
La obra relata la historia de un encuentro amoroso entre Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, amigo de la infancia.
Pilar, acostumbrada a vivir en la rutina y en busca deuna estabilidad profesional y matrimonial, recibe cierto día una carta, una cita de su más querido amigo, con quien compartió, hace 11 años los momentos más hermosos de su infancia. Él, un hombre entregado a servir a Dios, seminarista, llega para darle un giro total a la vida de Pilar. Tiene ideas alocadas y nuevas que confunden a Pilar y a la vez despiertan a la verdadera mujer, la mujer fuerte,aventurera y enamorada que se esconde tras esa máscara creada para defenderse de sus miedos e inseguridades.
Juntos parten en un viaje sin rumbo fijo, guiado sólo por el amor, donde ambos aprender a descubrir su destino y a revivir ese amor que el tiempo nunca pudo apagar.
Una novela de amor y desamor, los cuales son fuertemente ligados a la religión, imponiendo ideales fuertes, que aseguran lapresencia de la Virgen María, la Diosa, en la Santísima Trinidad, y muestra el rostro femenino de Dios.

Condiciones sociales

Al igual que el tiempo, durante el transcurso de la obra, hay varios ambientes, principalmente porque los protagonistas están en un permanente viaje, y porque el narrador-protagonista comienza a contar la historia poco tiempo después de que pasó, y cuandotermina de contarla, siguen sucediendo episodios. Por lo tanto tenemos dos tipos de ambientes: uno actual o real, que es el que vive el narrador protagonista cuando relata la historia, y uno que permanece en el recuerdo, que es la historia en sí.

El ambiente en el que está la narradora-protagonista al comienzo de la obra es bastante nostálgico, lleno de recuerdos. Ella en ese momento vive unosmomentos de reflexión y muchos pensamientos se le vienen a la cabeza después de ocurridos los acontecimientos.

Personajes

Principales:
PILAR:
Pilar es una joven estudiante, quien lleva una vida monótona, y vive en busca de una estabilidad profesional y emocional. Su infancia la pasó compartiendo con muchos amigos, pero siempre hubo uno más especial que los demás, ese hombre del que,sin darse cuenta, estaba enamorada.
EL SEMINARISTA:
Este hombre es otro de los personajes principales de la novela, él es un joven, seminarista, entregado a la vida religiosa, y a quien la vida lo ha convertido en una persona muy sabia, seguro de sí mismo, y con ideales altos y fuertes.
Su niñez la compartió con Pilar, una amiga muy querida para él, a quien siempre amó, pero nunca tuvo elvalor de decírselo. Cuando se reencuentra con ella, le enseña todo lo que sabe, le entrega su corazón, el que guardó durante todo ese tiempo que estuvieron lejos. 
Secundarios:
- El Padre
- La mujer dueña de la casa en el Monasterio de Piedra
- El vigilante de la Capilla
• La primera mujer que habló con Pilar sobre la Gran Madre, Brida.

Proyección emotiva de la obraEsta fue una historia en lo personal me gusto mucho, me enseño muchas cosas, entre ellas aprender a luchar por lo que realmente quieres, y tambien te sirve para darte cuenta que nunca es tarde para arrepentirse y que siempre hay otro yo dentro de cada uno que puede cambiar nuestra existencia.

Ideas principales
- Yo miraba a la mujer que había tratado de ser hasta ese momento: débil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS