A orillas del rio piedra me sente y llore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TECNICA DEL DISTRITO DE BREÑA
* Ubicación: Políticamente en la Provincia y Departamento de Lima, República del Perú, Sudamérica. Y geográficamente se encuentra en la costa central del Perú, ribera de la margen izquierda del río Rímac.
* Área: Cuenta con tres millones 320 mil metros cuadrados, sobre los cuales se han construido 264 manzanas, existiendo a la fecha aproximadamente 30mil predios (unifamiliares y multifamiliares, comercios e industria).
* Población: Tiene una población de 95 mil habitantes.
* Limites: Por el Norte con Cercado de Lima, al Este con Jesús María y Cercado de Lima, por el Sur con Pueblo Libre y al Oeste nuevamente con Cercado de Lima.
* Relieve: Es plano, en su mayoría está constituido por tierra óptima para la agricultura, resaltando unsuelo de color marrón oscuro, de ahí que se la conozca como chacra colorada.
* Clima: El clima de la zona del proyecto está en marcado dentro del clima de la región litoral de la costa central caracterizado principalmente por su aridez y por ser relativamente uniforme y sin contrastes térmicos acentuados en el paisaje y la ecología. El clima de la costa es resultado de la interacción de lacordillera de los Andes y la Corriente de Humboldt.
* Hidrografía: No cuenta con ríos.
* Alimentación: Proviene de los mercados de cada sector, canales autorizados.
* Industrias: Materiales de construcción, Madereras, Metal Mecánica, Maquinarias, etc.
* Comercios: Compra y venta al por menor de productos alimenticios, de origen animal y/o vegetal en estado natural preparado oenvasado, restaurantes, muebles, prendas de vestir y manufacturas varias.
* Servicios: Relacionados con Internet, atención medica, servicios financieros, peluquerías, reparaciones, mecánicas, hospedaje, entre otros.
* Salud: Cuenta con el Instituto Nacional del Niño, existen también centros de salud, postas médicas, consultorios particulares y clínicas de diferentes servicios.

*Educacion:
Educación Inicial Particular y Estatal
* Educación Primaria y Secundaria Particular y Estatal
Educación Preuniversitaria
Educación Superior Técnica Particular
Educación Superior Universitaria Estatal
* Iglesias: católicas, cristianas Evangélicas, Mormones y otras.
* Centros Poblados:
Pueblo Joven 28 de Julio
Pueblo Joven Nosiglia II

CREACIÓN DEL DISTRITO DEBREÑA
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA MILITAR DE GOBIERNO
POR CUANTO:
LA JUNTA MILITAR DE GOBIERNO HA DADO EL DECRETO LEY Nº 11059:
CONSIDERANDO:
Que, las urbanizaciones de Breña, Chacra Colorada, Garden City, Azcona, Chacra Ríos, Dos de Mayo, Conde de las Torres y Wiesse, han alcanzado considerablemente desarrollo, encontrándose en su mayor parte dotadas de servicios públicos.Que, la Municipalidad de Lima se halla en la imposibilidad material de atender las crecientes necesidades de aproximadamente 80 mil personal que habitan en esas urbanizaciones y siendo deber del estado velar por el bienestar de las poblaciones en uso de las facultades de que está investida; DECRETA:
ARTÍCULO PRIMERO.- Crease el Distrito deBreña, que estará formado por las urbanizaciones de Breña, Chacra Colorada, Garden City, Azcona, Chacra Ríos, Dos de Mayo, Conde de las Torres y Wiesse.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Los límites del distrito serán:
AL ESTE: A partir del Puente del Ejército y el eje de las avenidas Bolognesi y Alfonso Ugarte hasta la Plaza Bolognesi, midiendo 2 400 metros y siguiendo por la Avenida Brasil aterminar con el encuentro del jirón Mayor Pedro Ruiz, midiendo 1 440 metros.
AL SUR: Con el distrito de Pueblo Libre a partir de la Avenida Brasil y siguiendo el jirón Mayor Pedro Ruiz y encontrar la prolongación de la avenida 28 de Julio hasta encontrar la otra prolongación en una extensión de 3 334 metros.
AL OESTE: Con el distrito de San Miguel, a partir de la prolongación de la avenida 28 de...
tracking img