A orillas del rio piedra mes ente y llore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuenta la leyenda que todo lo que cae en las aguas de este rio - las hojas, los insectos y las plumas de las aves - se transforma en las piedras de su lecho. Ah, si pudiera arrancarme el corazón delpecho y tirarlo a la corriente”

A orillas del río Piedra me senté y lloré es la historia de la joven Pilar y un amigo de su infancia, del que se enamoro perdidamente, Estos dos jóvenes se conocíandesde niños, siendo muy amigos, pero el destino los separa. Él se va de la cuidad porque quería recorrer el mundo y ella un tiempo después debe irse para continuar sus estudios superiores.

CuandoPilar termina sus estudios, comienza a recibir cartas de su amigo, de diversas ciudades del mundo, después, todas las cartas fueron enviadas del mismo sitio, parís, en las cuales hablaba mucho dedios, hasta que un día Pilar recibió una que le sorprendió mucho. Su amigo la invitaba a una conferencia dada por él en la ciudad de Madrid esperando que ella asistiera.

Estaba muy confundida, ya queno creía que su amigo de la infancia estuviera dando charlas, Cuando se ven, afloran sus sentimientos escondidos; los que no querían reconocer en un principio, ella creía que no encajaba con ese grupode personas que asistían a la conferencia, y lo que más la sorprendió fue que una señora lo llamara seminarista. Ese mismo día Pilar conoce a una señora que le platica sobre la libertad de todos y decómo no tomamos en cuenta lo que hacemos a diario, una señora del lugar le dijo que estaba segura de que pertenecían a la misma tradición, y la invito a pasear esa misma tarde.

Después de que laseñora se fue, se encontró con su amigo y nerviosa, le hizo la invitación de que bebiesen un café, y él aceptó, más tarde le comento que tenía otra conferencia en Bilbao, y le pidió que lo acompañase,ella accedió pero con la condición de que después de la conferencia ella se regresara a Zaragoza.

Esa tarde se encontró con aquella mujer de la conferencia, y esta, la llevo a la estatua de la...
tracking img