A orillas del rio piedras me sente y lloré

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A ORILLAS DEL RIO PIEDRAS ME SENTÉ Y LLORÉ”
Autor: Paulo Coelho

Ensayo: por Geilys Londoño 10°C, Área: Castellano I.E.M.G.P Cáceres

Esta obra al igual que todas las obras que el majestuoso Paulo Coelho, ha hecho para compartir con el resto de la gente, es una demostración de la vida real. El autor nos enseña siempre en sus trabajos literarios, la realidad de las personas en forma dehistorias fantásticas, donde muchas veces el tema principal es el amor.

“A orillas del río Piedra me senté y lloré” es una historia de amor y desamor, de un amor que pareciera imposible, de esos amores de infancia que nos marcan por mucho tiempo, donde a veces el destino juega un papel importante para la realización de este. Es una historia de amor, ligada con la religión, con la divinidad, dondeel autor impone ideales fuertes, sobre la presencia de la Virgen María, la Diosa, en la Santísima Trinidad, y muestra el rostro femenino de Dios.

Es la historia de un hombre y una mujer, donde la protagonista, que es la misma que la relata, se llama Pilar una joven estudiante con una vida un poco monótona, que busca el mismo ideal que buscamos todas las jóvenes; una estabilidad profesional yla dicha de un buen matrimonio. En esta novela, Pilar nos cuenta lo que siente, lo que hace y lo que pasa a su alrededor. Ella vivió una infancia rodeada de muchos amigos, pero siempre hubo uno muy especial, del cual durante muchos años estuvo enamorada; pero por razones del destino, que es el encargado de que a veces nuestros ideales se esfumen, se separaron, tomando cada uno rumbos diferentes.El por su lado, buscando su propia identidad se vuelve seminarista y ella esperando encontrarlo a él.

Durante mucho tiempo tuvo que callar sus sentimientos hacia su amigo, pues pensaba que eran incorrectos, haciéndola siempre una mujer insegura de sí misma, haciéndola débil, haciéndola rígida limitando su propia libertad, pues para poder sobrevivir creía que debía planificar toda su vida, parano caer en ridículo o para no frustrarse. Es por esto que esta historia muestra como ella tiene que luchar contra ella misma, contra la “otra” como ella dice, como si fuese su propia enemiga, la que la ha tenido atada, debido a sus temores, para poder conseguir el amor de ese joven seminarista, el cual había amado desde niña.

No sólo nos muestra la historia de Pilar, también nos muestra otracara de la misma; nos muestra la cara del Joven seminarista, quien a su vez también estuvo enamorado de Pilar desde su infancia y nunca se lo dijo porque pensaba que su amor hacia ella jamás sería correspondido, y además dentro de sus prioridades estaba el rendirle servicio a la virgen, a Dios; él también vivía en constante lucha con sus sentimientos puesto que debía decidir en renunciar a suvocación religiosa o renunciar a su amor por ella, tuvo que elegir y por razones del destino se tuvieron que separar, pues cada uno tomó un rumbo diferente el que de pronto querían haber seguido juntos. El dedicado a la vida religiosa se convierte en una persona muy sabía, seguro de sí mismo y con ideales altos y fuertes.

La historia toma otro rumbo cuando después de 11 años de no verse, sereencuentran, pues él le envía una carta a Pilar invitándola a un congreso en Madrid. Ella un poco asustada y sorprendida va a su encuentro, pero aún temerosa pues el encontrarse con él nunca había estado dentro de sus planes. Pero cuando se reencuentran vuelve a nacer el amor, solo que ahora se expresa de una forma distinta. Ellos inician un viaje desde España y se dirigen al Santuario de Lourdes en elque les cambia la vida. Él poseía el don de curar, pero estaba enamorado de su amiga y empieza a dudar con respecto al camino que había elegido. Pilar tiene miedo de afrontar sus sentimientos, ya que no quería sufrir. Deben tomar una gran decisión y ésta es la de seguir un camino en común.

El título de esta historia “A orillas del rio piedras me senté y lloré” se debe por que Pilar, se...
tracking img