A orillas del río piedra me senté y lloré

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”

“A orillas del río piedras me senté y lloré”
Paulo Coelho Reporte de lectura
Profra. Graciela González G. D. en F. Alejandra Molinar Carrasco3 F 5 de Octubre 2011

A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ
“A orillas del río piedra me senté y lloré” es una novela que nos habla principalmente de una historia de amor y del aspecto femenino de la divinidad, pero queda implícito en el libro la importancia de cumplir lossueños. En este libro nos narran lo sucedido en tan sólo 7 días, mismos que fueron suficientes para cambiar por completo la vida de la protagonista.
Pilar es una joven universitaria, que siempre recordaba una hermosa amistad que tuvo en su infancia. Hacía ya 11 años que no veía a su amigo, pocas veces se comunicaban por medio de cartas. Un día su amigo se fue de Soria, su lugar de origen, con la metade conocer el mundo, mientras que Pilar quedó ahí, con los años se mudó para seguir con sus estudios, y se dio cuenta que su amigo tenía razón, Soria era demasiado pequeña.
Al entrar a la universidad conoció a su novio, comenzó a trabajar como dependienta para pagase sus estudios, terminó con el novio…cosas nada extraordinarias. Mientras esto sucedía, las cartas de su amigo comenzaron a llegarcon más frecuencia y sentía envidia al darse cuenta que cada vez provenían de países distintos. Mientras ella trataba de echar raíces, su amigo dejaba que sus alas crecieran cada vez más.
La protagonista cuenta todo lo sucedido mientras estaba en la conferencia, y cómo ese amor que ella sentía cuando niña, renació pero de manera muy distinta con tan solo escucharlo. Sin embargo, él ya había pasadocuatro años en el seminario buscando en la religión el refugio para sus confusiones amorosas mientras que ella estaba cansada de su rutinaria vida universitaria. En el reencuentro, ambos buscan un fin en común: cumplir sus sueños.
Pilar lo acompaña a más conferencias, todas tienen que ver con la religión. Las pláticas que tienen logran que ella vuelva al camino de la iglesia, ahora apoyada porsu gran amigo. En este viaje, Pilar se da cuenta que su amigo posee el don de curación, y entre tantas pláticas, que muchas veces fueron interrumpidas, se dicen algo que debieron hacer mucho tiempo antes: el amor que sienten el uno por el otro.

La actitud de Pilar ante el encuentro con su viejo amigo es un poco desconcertante para él, ya que es una chica desconfiada de las personas, de lasituación, de todo. En una plática con él, le comentó como dejó de lado al “OTRO y las cosas buenas que esto implicaba. Luego de analizar lo que esto significaba, Pilar tuvo la valentía de hacer lo mismo y dejar a la OTRA sentada en un rincón de la habitación, pero tuvo el reto de no permitir que regresará a ella. Esta decisión que tomó fue sin duda un parte aguas para que la relación con su amigomejorara.
Antes de que él le confiese que dejará de practicar el don que se le había otorgado para hacer una vida a su lado, Pilar huye. Tenía mucho miedo sobre lo que le pudiera decir, por lo que inicia una caminata por los montes pirineos, sobre la nieve, sin comida ni protección alguna, simplemente camina con rumbo desconocido.
A punto de morir congelada, una monja la encuentra, le brinda techo ycomida, pero también apoyo moral, le propone que escriba su historia sobre hojas de papel para que las arrojé a las aguas del río piedra, pues cuenta la leyenda que todo lo que cae en él, se convierte en piedra. Así podría olvidarse de lo que la hace llorar. Justo cuando iba a arrojar la hoja al río, llegó su amigo, ahora su amado y decidieron seguir un camino en común.
“La felicidad es a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS