A participar en nuestras comunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A participar en nuestras comunidades

La situación del país nos llama a que dejemos la comodidad de nuestros hogares y nos evoquemos a buscar la solución de los diferentes problemas odificultades que tenemos en nuestras comunidades, hasta ahora hemos sido muy cómodos dejándolo en manos de otros, sin participar activamente y en conjunto para solventar las situaciones. Por tanto laparticipación es uno de nuestros objetivos más significativos, me estoy refiriendo a que todos somos importantes, en donde todos debemos opinar y trabajar para que las cosas funcionen, en donde cada quiensabe lo que tiene que hacer y lo hace, somos protagonistas y corresponsales de los proyectos para mejorar nuestras vidas.
Sin lugar a dudas, debemos dejar de ser seres anónimos e incorporarnos a lasdiferentes acciones, comenzando a identificar y a tener parte en los proyectos comunitarios, comprometernos con ellos, tomando responsabilidades concretas. Debe haber espacios donde la gente haga,para que al crear sienta que su aporte es necesario. Y así los beneficios que se obtengan deben llegar a todos las personas de manera justa, se debe sentir que nuestra parte nos toca, no que nos la danpor caridad, es un derecho que se ha conquistado a través de las acciones participativas.
Por todo esto es que una participación no se puede lograr de manera individual es necesario ponerle comomarco una propuesta de organización es aquí que los consejos comunales, son los llamados a dar respuestas a las necesidades comunitarias.
Los Consejos Comunales son la instancia departicipación, articulación e integración de las diversas organizaciones comunitarias de ciudadanos y ciudadanas, a través de la cual el pueblo formula, ejecuta, controla, y evalúa las políticas públicas, yformula proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades (articulo2 L. C. C.).
A través de los consejos comunales se ponen en práctica las decisiones y acuerdos...
tracking img