¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto. A partir de la edad y los compromisos que tenga una persona

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ACTIVIDADES UNIDAD II:
1) ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto. A partir de la edad y los compromisos que tenga unapersona. Adulto: Es el termino que utilizamos para referirnos a personas mayores de 18 años y también a los que ya hayan pasado por la infancia y adolescencia.

2) ¿Cuándo se puede decir querealmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto. Para mí cuando dice con sus propias palabras lo que entendió del tema y cuando da ejemplo. Una delas características más notables del ser humano es la capacidad para aprender, lo que le va a permitir adaptarse al medio en el que se desarrolla. Es una de sus capacidades básicas; sin la misma, laconducta sería inflexible.

3. ¿Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto. Por lo general, el adulto que tiene una actitud muy abierta en su relación con las personas. Lacooperación, los deseos de participar, la aceptación de los demás, las actividades de relación y la creatividad solidaria, son factores de mucha importancia para lograr un aprendizaje.
elconcepto de libertad en el adulto se expresa como la capacidad de asumir sus propios condicionamientos. Las aptitudes para corresponder, apreciar, respetar y estimar, se fundamentan en la comunicación deaquel que queriéndose a si mismo quiere al otro.

4. ¿Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?
Activos. Tendencia hacia laetapa de la Experiencia, se involucran en nuevas experiencias. Viven el día a día, no son trascendentales, entusiastas ante lo nuevo y tienden a actuar primero y pensar después en las consecuencias.Reflexivos. Tendencia hacia la etapa de la Reflexión. Observadores, analíticos, basan sus apreciaciones desde diferentes perspectivas, recolectan datos, analíticos, precavidos, observan y escuchan antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. ¿A Partir De Cuáles Variables Se Puede Elaborar El Concepto De Adulto? Elabora Tu Propio Concepto De...
  • A ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de...
  • elaborando conceptos
  • concepto de adulto
  • Concepto del adulto
  • Concepto-partes
  • Partidas Y Conceptos
  • Elaborando Mi Plan De Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS