A partir de tres preguntas básicas, y tomando como eje de reflexión a la educación, carlos fuentes aborda en este libro los problemas del desarrollo, la desigualdad, la transición democrática, la inserción de méxico en

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La civilización posmoderna abre un cambio de rumbo en las consideraciones de la historia y las ciencias humanas con temporáneas de finales del siglo XX.

Los nuevos sofistas han hecho su aparicióntransformando todo lo que encuentran a su paso. La apariencia devora al ser las grandes revoluciones modernas, los mitos, y la esperanza en la sociedad justa, hay desconfianza en la ciencia y en latécnica. El estado de la cultura moderna ha tocado fondo.

La nueva civilización ha abierto senderos de desesperanzas. (Hablar de ética minima se nos ha impuesto como una obligación) el individuosolitario tiene gran posibilidad de transmitir enseñanza, pero no se sabe comunicar. En una palabra no hay comunicación. Ni que compartir porque todos somos zombis. Es un triunfo de la heterogeneidad. Lacivilización actual no vive en la ausencia de valores. La posmodernidad inventa nuevos valores pero no tiene fundamentos egoísmos, ecologismos, pacifismos, estética. Lo que les fascina a losposmodernismo es precisamente la llamada “para literatura” seres televisivas, folletos, fantasía o ficción. En los últimos años la modernidad va decayendo. El realismo se convertía en hiperrealismo, loabstracto en neoabstracto y la propia realidad en pop art. Incluso se ha perdido, en las culturas juveniles, la búsqueda de lo nuevo con lo general, la música actual ha ido renaciendo de ella misma conescasas aportaciones, la moda ya no es un nuevo lenguaje estético si no una cuestión de marca y anagramas, esto esta dando a nuevas expectativas, es el nacimiento de la sociedad y de la constelación culturapost.

Hemos abandonado algo esencial a la civilización europea. La colonización. La crisis posmoderna es una crisis del fundamento de las tradiciones, del sentido de la vida y de los criterioséticos objetivos.

La diferencia es la categoría sociológica fundamental. La cultura posmoderna es una cultura pluricultural. El rey denudo de FinKielkaut, es la expedición clara de la derrota del...
tracking img