A paulino de la brevedad de la vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Paulino de la brevedad de la vida.

Séneca nos habla de la falsa idea que tiene el hombre sobre recriminar a la vida de lo corto que es, pero no que Séneca nos deja ver es que no es que sea muypoca la vida, si no que la desperdiciamos mas, igual que el tiempo.
“La mayor parte de los mortales se queja, oh Paulino, de la malignidad de la naturaleza porque nos engendra para un tiempo corto ypor que este espacio de tiempo que se nos concede corre tan veloz y rápidamente que, con excepción de muy pocos, a los demás se les quita la vida cuando s están preparando para ella”1.
Ya que nosdice que bastante es la vida que se nos da, tan longeva en la cual podríamos hacer grandes cosas, mientras ella esté bien empleada, pero si se gasta en la negligencia, llega el punto en el que nosdamos cuenta de que se ha ido una vida de la que ni siquiera nos habíamos percatado.
El enfatiza en la idea de que no es que tengamos una vida corta breve es que nosotros la hacemos breve. “Tan sólovivimos una pequeña parte de nuestra vida” porque lo demás, es tiempo restante”.

“Así es: no recibimos una vida corta, sino que somos nosotros los que la hacemos breve; ni somos pobre de vida, sinopródigos. Así como las riquezas, por muy copiosas o regias que sean, si llegan a un mal dueño, al momento se disipan, y aunque sean pequeñas, si se entregan a un buen guardián, se acrecientan con el uso,así nuestra vida se abre espaciosamente al que la dispone bien”.
Ya que la vida se vuelve corta para aquellos que se llevan la vida en el vicio o la codicia, al igual aquellos que se llevan estavida a base de riquezas, porque solo viven para alcanzarlas, mas no para disfrutarlas.
Nos habla al igual de aquellos que entregan su vida a los demás, de que vivimos el tiempo buscando a losdemás, buscando fallas su bien o su mal y ni un solo momento nos detenemos a pensar en nosotros mismos. Sin embargo esta vida se la damos a quien miro tus ojos, escucho tus palabras, recibió compañía...
tracking img