A pesar del oscuro silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No sé lo que pasó entre nosotros, de veras no lo sé. Porque lo real, lo único real es que hemos dejado de conocernos. Ya no existe ningún lazo que nos una. Pero entiéndeme, no es que Jorge y yoseamos incapaces de comunicarnos o no podamos resolver nuestros problemas. Nada de eso: los dos estamos dispuestos al diálogo y acostumbrados a escapar juntos de lo que nos molesta. Todo lo contrario:nuestras fallas, si debemos ponerles un nombre, no están en lo que decimos, sino en lo que nos callamos.
Desde hace tiempo, no recuerdo cuánto, me siento muy lejos de él; sus actos, sus omisiones, todolo que hace me resulta poco claro, y supongo que a él le sucede lo mismo conmigo.
Una relación no puede mantenerse con infinitas discusiones más o menos pacíficas; las palabras, con sus recovecos ylaberintos, se encierran, estallan y luego se diluyen en temas menores.
Recuerdo que al principio estaba segura de él con sólo mirarlo, y no me refiero a su mutismo, sino a un presentimiento más hondoen su manera de ver las cosas.
En cambio ahora lo observo: las señales siguen constantes, pero carecen de sentido. Como si se hubiesen vaciado.
-¿Por qué se comporta así? ¿Qué represento para él?-Me duele esta ausencia, aunque en el fondo demuestra un desapego peor: LO QUE ME LASTIMA ES ESA IDEA DE QUE DEBERIA DOLERME Y NO ME DUELE.
-{No sé si lo amo o lo odio. Si al menos descubriera lo quenos separa…}-
Imagino que su propósito es vigilarme y aturdirme, pero esta estratagema es demasiado simple para él: accedió a que continuáramos juntos con el solo deseo de ignorarme, dos veces celosoa fuerza de no querer estarlo.
Tortuoso incorregible, pretende demostrar su suficiencia sin abandonarme.
-Estúpido juego que cree ganar porque conoce su derrota desde el comienzo.
Su propiadignidad me arrinconó en una decisión que resultó injusta para ambos: dejar sus reglas o llevarlas hasta las últimas consecuencias.
-{Lo que vino después ya lo sabes. Pero te repito que nunca perdí la...
tracking img