A Pesar Del Oscuro Silencio - Carta 1

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Te escribo esta carta aunque sé que no vas a leerla. Quizá por eso mismo me atreva a desafiar el silencio de nueva cuenta; por un momento me regocijé pensando que no tendría que volver a someterme aesta tortura, que una pluma no estaría otra vez en mis dedos para verter insípidas gotas de tinta, pero no soy capaz de escapar al delirio. No comprendo que absurda manía me lleva a calcinarme con mispropias –ahora desgastadas- palabras. No resisto, como si no fuese yo sino otro quien dicta estas líneas de dolor y sangre. Dios mío, como desearía poder decirle esto a alguien –incluso a ti- enlugar de tener que escribirlo. En verdad nada destruye como la escritura: aniquila la realidad cuando cree preservarla, la inmoviliza y agota cuando intenta rescatarla del olvido y el tránsito.
* Elsentido del mundo está en caminar, en el movimiento, en el cambio: fue hecho sólo para deslizarse en instantes irrecuperables, para nacer y morir en un parpadeo.
* En cambio la literatura, falazremedo de la memoria, está paralítica; formada a base de insatisfacciones, no resucita a nadie.
* Como el amor, desde el inicio se encuentra condenada al fracaso.
Lástima que lo descubriera tantarde; ahora, aun sabiendo que es inútil, que por ella me condeno, no logro evitarla.
* Te escribo porque he decidido lanzarme al vacío: al menos en este caso no me atrapa la inercia.
* Seráel único acto digno de mi vida: despeñarme libremente, arrostrando la responsabilidad.

Lo peor es que te escribo y ni siquiera sé si te conozco. ¿Te amé? ¿A quién amamos? No a las personas, sinduda, sino a sus imágenes, las nebulosas siluetas que hacemos de ellas: a sus residuos.
A fin de cuentas –el dolor lo prueba- sólo existimos para quienes nos aman o nos odian. Por desgracia esa temibleexistencia que nos otorgan los otros no se parece a nuestra amargura.
De ahí que el amor más profundo sea el que tiene por objeto un desconocido; así lo poseemos sin decepcionarnos de la idea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A pesar del oscuro silencio
  • la carta m,as oscura
  • oscuros libro 1
  • Carta 1
  • CARTO 1
  • ROMPIENDO EL SILENCIO 1
  • Carta 1
  • CARTAS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS