A por ellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros cuadrados y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su
habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razónes que necesita un espacio para tomar carrera. Al no tener ese espacio ni siquiera lo intenta y puede quedar prisionero en esa cárcel sin techo.
Algo parecido le pasa al murciélago que para volarnecesita no estar en el suelo ( donde solo puede arrastrarse) sino en algún lugar elevadodesde donde puede despegar rápidamente.
Lo mismo le ocurre a la abeja si la dejamos en esa caja destapada,quedará entrampada en ella, sin darse cuenta que puede salir ya que su paradigma de escape es sólo por los laterales y chocará contra ellos hasta lastimarse.

En muchas formas las personas somos comoel buitre, el murciélago y la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es mirar hacia arriba. La ruta de escape y lasolución a cualquier problema está arriba!

Podríamos decir que la tristeza y el resentimiento miran hacia atrás, la preocupación y el sin sentido hacia los costados, la depresión y el enojo hacia abajo,pero los sueños y la esperanza aparecen solo cuando podemos mirar hacia arriba!
En este momento , y en cada área de tu vida:
¿Vos hacia dónde estás mirando?


La vida puede comprenderse mirandohacia atrás,
pero sólo puede vivirse
mirando hacia adelante.
Kierkegaard.

Nuestros paradigmas de pensamiento nos hacen entrar en hábitos que nos son totalmente transparentes y automáticos,no nos damos cuenta , no los vemos y por eso nos resulta tan difícil cambiarlos.
A veces alguien nos da ojos donde tenemos ceguera, fundamentalmente para que al poder ver, podamos hacer algodiferente.



Lo importante es mirar la vida
con ojos de niños,
para no perder la capacidad de soñar.
Los que dejan de soñar
envejecen.

Sos el origen de tus resultados y si éstos no te...
tracking img