A prueba de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Gira: Forma del verbo girar. Ejemplo: la rueda gira cuesta abajo sin parar. // Excursión o viaje de una o varias personas por distintos lugares, con vuelta al punto departida. La gira empezó en Sevilla.
* Jira: Pedazo algo grande y largo que se corta o rasga de una tela. Ejemplo: la niña cortó una jira a su vestido.// Banquete o merienda,especialmente campestres, entre amigos, con regocijo y bulla. Ejemplo: Comimos bien en la jira al pie de la montaña.

* Gragea: Pequeña porción de materia medicamentosaen forma generalmente redondeada, y recubierta de una capa de sustancia agradable al paladar. Ejemplo: tomé esta mañana una gragea para el dolor de cabeza.
* Grajea: Formadel verbo grajear. Ejemplo: el grajo grajea por las mañanas.

* Ingerir: Introducir por la boca la comida, bebida o medicamentos. Ejemplo: un estudio concluye queingerir muy calientes como té o café con leche es factor de riesgo del cáncer de esófago.
* Injerir: Injertar plantas. Ejemplo: en la huerta trataron de injerir frutales devarios tipos. // Introducir en un escrito una palabra, una nota, un texto. Ejemplo: es muy fácil injerir frases con los procesadores de textos. // Entremeterse, introducirse ennegocio. Ejemplo: se incrementa el flujo de dinero proveniente desde el extranjero para injerir directamente en nuestros asuntos internos.

* Vegete: De vegetar,'crecer, nutrirse, desarrollarse las plantas'. Ejemplo: espero que vegete mejor en verano.
* Vejete: Anciano. Ejemplo: es un vejete la mar de salado.

* Agito: Mover unacosa rápidamente de un lado y otro. Ejemplo: yo agito la botella.
* Ajito: Bulbo de esta planta que se emplea como condimento. Ejemplo: le puso un ajito al refrito.
tracking img