A prueba de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PRUEBA DE FUEGO
(Cartilla de Coraje)

1. Moralidad
En la película podemos enfocar la poca moralidad que tenía Caleb ya que pasaba mucho tiempo frente a la computadora exponiéndose a toda clase de cosas perjuiciosas para su vida. Pero por otro lado podemos ver plasmada la moralidad en el papá de Caleb y en el compañero de la Estación de Bomberos, ellos son personas con una alta moral,personas transparentes y que querían lo mejor para su ser querido (hijo/amigo).
2. Presión
El tipo de presión que tenía Caleb era exageradamente fuera de control cuando se refería a Catterine, se descontrolaba fácilmente, sin embargo manejaba perfectamente la presión a la hora de estar trabajando y enfrentándose a un incendio o algún accidente era muy capaz para saber qué hacer y poder ser ungran líder de su equipo de trabajo, pero no podía manejar la presión en su casa con su esposa.
3. Conflicto
Todo el tema de la película es el conflicto que Caleb y su esposa Catterine tienen, él queriendo que ella sea diferente y haciéndola responsable del fracaso de su matrimonio, y ella también haciéndolo responsable a él de todo lo que les esta pasando. Tienen una vida sumamenteconflictiva los dos, ya no tienen paz y una gran ausencia de amor, posiblemente Caleb era el mayor responsable, sin embaro que Catterine también tenía una gran culpa en todo este asunto.
4. Confrontación
En la película podemos ver exactamente que el conflicto origina la confrontación en la escena donde Catterine lo confronta estando en la cocina, él reacciona muy enérgico, por un momento sentí que lepegaría, de tan alterado que estaba. El defendía su punto de vista y para él, solo él tenia la verdad y ella se sentía tan frustrada y decepcionada que ya no quería saber nada de su relación.
5. Crítica
Qué mejor crítica que la del padre de Caleb, cuando ve lo mucho que su hijo esta sufriendo, él lo analiza y le dice qué es lo que le está faltando a él como persona, pero lógicamente Caleb nolo aceptaría, primero porque estaba muy furioso con la vida y no aceptaría que necesitaba tener a Dios en su corazón para que su vida cambiara, se consideraba autosuficiente en todo sentido, tanto en su trabajo como en su relación de pareja, pero era una persona completamente vacia.
6. Dirección
“El Reto Del Amor” esta es la mejor dirección que Caleb pudo encontrar, era un regalo maravillosoque su padre le estaba dando y era la guía perfecta que necesitaba para poder orientar su vida y encontrar el camino que había perdido. Aunque al papá le estaba costando que su hijo se dejara guiar él estaba convencido que lo lograría, porque estaban orando y pidiendo a Dios que los ayudara y sabían que lo lograrían.
7. Juicios
La lectura de El Reto del Amor, le permitió a Caleb ir haciendoun mejor juicio de lo que realmente estaba pasando en su vida y qué era lo que tenía un verdadero valor fue así como empezó a darse cuenta poco a poco de lo vacío de su corazón, de la enorme necesidad que tenía de cambiar de actitud y reconocer sobre todo que no podría lograr nada sin la ayuda de Dios.
8. Sanción
Al empezar a cambiar de actitud y darse cuenta poco a poco qué era lo quevalioso en su vida, creo que la peor sanción que tuvo fue la indiferencia de Catterine y aunque él estaba cambiando y dispuesto a todo, ella lo rechazaba porque ya no creía más en él, esa fue la peor sanción que él pudo recibir y lo difícil que fue para él, principalmente porque era una persona muy soberbia era todavía más difícil para él sentir el rechazo y la indiferencia de Catterine, consideroque con esto aprendió muchísimo Caleb.
9. Interdependencia
Comprender que ambos dependían uno de otro era algo muy difícil para los dos, sin embargo a lo largo de la metamorfosis de Caleb, nos damos cuenta que el comprende que sin Catterine, no sería feliz, pero sobre todo comprender de la interdependencia con Dios, sin comprender que necesitaba del amor de Dios y sentir la presencia de...
tracking img