A prueba de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESAFÍO DEL AMOR: ATRÉVETE A AMAR
(A prueba de fuego)
El amor incondicional es algo que se promete con entusiasmo en las ceremonias de boda, pero rara vez se practica en la vida real. En consecuencia, a menudo las esperanzas románticas son reemplazadas por desilusiones en el hogar. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Si estamos dispuestos a realizar un cambio en nuestra vida, podremoscambiar nuestro matrimonio.
Un matrimonio exitoso no es un suceso, sino un estilo de vida que se vive en medio de un proceso de constante cambio. Sea parte de este desafío de 40 días para que los matrimonios comprendan y practiquen el amor incondicional.
DÍA 1: La primera parte de este desafío es bastante simple. Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejanla condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.
DÍA 2: Hoy también, además de no decirle nada negativo a tu cónyuge,
realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.
DÍA 3: Las cosas a las que lesdediques tu tiempo, tu energía y tu dinero cobrarán más importancia para ti. Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: “Hoy estuve pensando en ti”.
DÍA 4: Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregúntale cómo está y si puedes hacer algo porél.
DÍA 5: Pídele a tu cónyuge que te diga tres cuestiones que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso.
DÍA 6: Frente a las circunstancias difíciles en tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación. En primer lugar, realiza una lista de áreas en las que necesitas añadir un margen en tuagenda. Luego, enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.
DÍA 7: Busca dos hojas de papel. En la primera, dedica algunos minutos para escribir cualidades positivas de tu cónyuge. Luego, haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja. Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una. En algún momentodurante el resto del día, elige un atributo positivo de la primera lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica.
DÍA 8: Decide transformarte en el mayor admirador de tu cónyuge y rechazar cualquier pensamiento de celos. Como ayuda para que tu corazón se incline a tu cónyuge y puedas concentrarte en sus logros, toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala condiscreción. Luego, dile a tu cónyuge cuánto te alegra algo que haya logrado hace poco.
DÍA 9: Piensa una manera específica en la que te gustaría saludar hoy a tu cónyuge. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo. Luego, decide cambiar tu forma de saludar para reflejar tu amor por él.
DÍA 10: Haz algo fuera de lo común por tu cónyuge: algo que pruebe (tanto a ti como a él) que tu amor tiene su fundamentoen tu decisión y en nada más. Lava su automóvil. Limpia la cocina. Compra su postre favorito. Dobla la ropa lavada. Demuéstrale amor por la pura satisfacción de ser su compañero en el matrimonio.
DÍA 11: ¿Qué necesidad de tu cónyuge podrías satisfacer hoy? ¿Puedes hacer un recado? ¿Quizá darle un masaje en la espalda o en los pies? ¿Podrías ayudar con las tareas de la casa? Elige un gesto quediga: “Te valoro” y hazlo con una sonrisa.
DÍA 12: Demuestra amor al decidir de buen grado ceder en un área de desacuerdo entre tú y tu cónyuge. Dile que pondrás primero sus preferencias.
DÍA 13: Habla con tu cónyuge con respecto a establecer reglas de juego saludables. Si no está listo para esto, entonces anota tus propias reglas personales para respetar durante las discusiones. Decide...
tracking img