A puerta cerrada

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
A PUERTA CERRADA
Es una obra de Jean Paul Sartre, en la que los protagonistas principales son un hombre de apellido Garcin y dos mujeres; Inés y Estelle. Todo comienza cuando Garcin llega a lo queparece ser un hotel ya que un camarero lo recibe y le ayuda a instalarse, lo orienta y le proporciona información sobre el lugar, conforme va avanzando la historia, es notable ver que Garcin seencuentra detenido, privado de su libertad y no es un huésped, sino un prisionero.
No ha pasado mucho tiempo cuando aparece Inés, la primera de las mujeres, llega a la misma habitación y ahí tendrá quepermanecer. Su primera reacción al ver a Garcin es llamarlo verdugo, por lo que se entiende que ese es un lugar de castigo y que el tal verdugo llegara. Quien llega es Estelle. La confusión termina cuandopor fin se presentan.
Para entonces, cada uno de ellos sabe donde se encuentra, están en el infierno, y saben que no saldrán de ahí y tendrán que hacerse compañía por el resto de su “vida” en unlugar donde no se duerme, ni hay cepillos dentales, ni espejos.
Se dan cuenta de que lo que habían creído acerca de este lugar habían sido solo fantasías, el fuego, las palas, la parrilla, el verdugo yun sinnúmero de cosas que eran solo producto de la imaginación. Lo que si es cierto es que se siente un calor inmenso y es imposible salir de ahí.
Por alguna razón están ahí y ya que van a compartirtodo el tiempo juntos, resuelven conocerse mejor. Luego de saber sus nombres, ya familiarizados, se cuentan la forma en que llegaron ahí y porque. También son capaces de ver lo que sucede en latierra, ya no tienen necesidad de intuir, ven las cosas como son.
Inés fue a vivir a casa de su primo, donde vivía el con su mujer. Inés es lesbiana y tuvo algo que ver con la esposa. Su primo murióarrollado por el tren y cierto día, la esposa se levanto abrió la llave del gas y se fue a acostar, así murieron intoxicadas por el gas.
Estelle estaba casada con un hombre rico, acepto unirse a el por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Puerta Cerrada
  • A puerta cerrada
  • a puerta cerrada
  • A puerta cerrada
  • A puerta cerrada
  • A Puerta Cerrada
  • A Puerta Cerrada
  • A puerta cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS