A puerta cerrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro y la alquimia, ciertamente como señala Artaud, son esencialmente semejantes en identidad, más allá de las imágenes en el teatro y el muy en boga teatro social, hay un teatroque se conecta con el espíritu y este mismo es el que tiene la incesante búsqueda del “oro”.
El cuerpo funciona como medio en este proceso en que el teatro sin un contexto, ni lacotidianidad directa, es tan real como lo virtual, por ende es un teatro físico. El hombre tiene que abrirse orgánicamente y debe ser maleable para poder comprender este suceso, ya que noes un acto meramente humano y sus efectos se llevan a cabo si el “espíritu” si se encuentra sensible a ellos.

En su orígenes ambas artes dicen ser representativas, lo que enprincipio cuesta entender porque el teatro y la alquimia se pueden relacionar, explico el teatro actual habla mucho de las imágenes, del contexto, del antes y del después, en cambio con alalquimia se habla de lo implícito como lo real y de la espiritualidad materializada que tiene el teatro en sus principios. Sin embargo este es un proceso de operación puro del hombre.

Loque más llama la atención de este tipo de teatro es que no es una estructura establecida, sino más bien algo orgánico un proceso que se vive con la misma puesta en escena que seconecta realmente con el interior del hombre desde lo intangible a lo real, ya que el teatro y la alquimia con espejismos de la realidad, y pareciera que donde no existe drama ni unaestructura o sistema para hacer teatro no existiera pero sin embargo en al simplicidad y en el interior del ser es donde se esconde el mismo teatro en la simplicidad, en lo orgánico y lo purodel hombre.

Escuela de Actuacion
Duoc.UC

“El teatro y su doble”
Antonin Artaud

Espejismo de la Realidad

Jimena Oyarzún
Teatro Moderno y Contemporáneo
Nicolás Eyzaguirre
tracking img