A puerta cerrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dueñas Median Alejandra Anaid
5⁰ “A” Nl: 7
ETICA

“A PUERTA CERRADA”
Bueno, en si este tipo de novelas me agradan mucho, ya que es una constante de estar pensando y analizar muchas cosas que lospersonajes van diciendo, destapando o aclarando conforme se va narrando la historia.
La representación del infierno, como un cuarto de segundo imperio anguloso, caliente, y sofocante, se me hizo muebuena, en especial la representación o el papel que jugaba cada cosa, los sillones, el timbre, la estatua, la chimenea, la puerta y sobre todo el cortapapel; también el que no se hallara espejo alguno enla recamara. La introducción que el camarero hace a Garcin sobre el lugar es de suma importancia, porque nos da como que la pauta de lo que sucede ahí, y como es en si el estar el “ausente”.
La formaen que se va desarrollando la novela también es muy buena, desde la forma en que va apareciendo cada uno de los personajes, como se van enrolando entre ellos, su historia, el porque están ahí, comocomienzan a razonar sobre su vida, sus maldades, el porque están justamente ellos tres, al principio lo tratan de resolver diciendo que era por el azar, por casualidad, eso decía Garcin, pero Inés lereprocha que todo esta ya acomodado y nada es casualidad, después con la entrada de Estelle, las cosas comienzan a tener mas sentido cuando Inés dice que ellos son el verdugo de ellos mismos.
Lasverdades que se van revelando paso a paso son muy características de cada personaje, se comienzan a ver sus deseos pasionales, materiales, la causa de su perdición, su historia, y como es que murieron; y enla búsqueda de su mutuo auxilio se van perjudicando mas y mas, al punto en que comienzan a caer en su propia angustia, en su desesperación y en su histeria.
El final… el final fue espectacular, en miopinión fue un buen desenlace, tremendo, wow, la ironia en que se torno toda la historia, su desesperación de cada uno lo llevo a su martirio, a su tortura y a que sufrieran a pesar de que ya...
tracking img