A puro pulso

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
ENSAYO (A PURO PULSO)

A pesar de las circunstancias, existe una manera de hacer frente a la necesidad de un ingreso, si llegado al caso no se logra conseguir un empleo seguro.
La idea de conseguir un empleo seguro ya no es tan seguro ni motivante, por lo cual, algunas personas han decidido optar por otra alternativa, en la cual encontramos el Emprendimiento Empresarial, ya que estas personasse han visto sin empleo, han tenido la necesidad de buscar una nueva salida, al igual que sucede en el libro “A puro pulso”, de Hollmann Morales, vemos que a estas personas siempre mantienen una actitud positiva a pesar de los obstáculos y dificultades por las cuales tienen que atravesar para lograr constituir su propia empresa..
El emprenderismo empresarial significa tomar acciones humanas,creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada. Es la búsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de éstos. Requiere una visión, la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión. También requiere la disposición de tomar riesgos calculados.
Entre las ventajas que tiene una persona conemprendimiento empresarial, encontramos: la posibilidad que tiene el individuo de manejar su propio tiempo y ser su propio jefe, tomar decisiones autónomas, ingresos crecientes, además de que genera empleo.
Abrir un negocio propio implica un gran esfuerzo económico y laboral, y también conlleva a riesgos pero estos últimos se pueden disminuir con una serie de mecanismos de prevención, que ayudarántambién a que ese potencial invertido en la compañía sea el éxito. El espíritu emprendedor, si bien es un requisito indispensable para propiciar los negocios e inyectar vitalidad en las empresas, no es el único elemento necesario para lograr que el negocio funcione. Por eso se necesita tanto de una misión espiritual como de una misión negocio para tener éxito. Cuando una empresa crece y olvida su misiónpara lo que fue creada, comienza a morir.

En Colombia se ven personas que son muy emprendedoras que piensan, sienten y actúan en búsqueda de crear un proyecto formando ideas y oportunidades de negocio en el ámbito económico y para mejorar la calidad de vida de la persona que acciona esta idea y de otras personas que se hagan participes de la misma, esto se ha convertido en una opción de vidapara muchas personas de bajos recursos.
ESTRATEGIAS DE MERCADO
Jolie de Vogue: Lanzamiento del producto por Marketing (estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado), busca de mercados a nivel nacional mediante la exhibición del producto, obsequio de muestras atrayendo compradores mayoristas.
Publicidad en Televisión apoyándose con personas destacadas en elReinado de Cartagena y otros como el del Bambuco, la panela, el turismo posicionando la marca en todos los niveles posibles.
Busca el patrocinio de un certamen muy importante en el país que le permite escalar mas alto y hacer mas reconocida su marca.
La globalización del mercado ofrecido a los empresarios europeos permite la penetración en esa comunidad con registro único.
Recorre el mundoconociendo mercados y buscando mejores materias primas.
VISION EMPRESARIAL
Doña maria compra la franquicia del Reinado nacional de Cartagena lo caul la lleva a reconocimento no solo nacional sino internacional.
Hay que tener na idea fija de lo que se quiere hacer, insistir e insistir y en la medida que uno lo haga, logra su propósito.
Hay que tener espíritu fuerte y transmitirlo.
Gumercindo creacolchones el doran abriendo sucursales en las ciudades mas importantes del país y creando una ampliación de su mercadoa nivel nacional.
PERFIL DEL EMPRESARIO
La disciplina, perseverancia, entusiasmo
Son las necesidades las que hacen que uno surja.
La vida deja de ser interesante cuando uno nace con todas las comodidades; la vida y el éxito hay que sufrirlo para que nos marque y os de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Puro Pulso
  • A puro pulso
  • A Puro Pulso
  • A PURO PULSO
  • A puro pulso
  • a puro pulso
  • A Puro Pulso
  • A puro pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS