A puro pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña:
Este libro recoge los testimonios de nueve personajes que protagonizan historias de pobreza, lucha, tenacidad, astucia... éxito. Despacio y con buena letra, arrancaron de cero y poco a poco consiguieron sus primeros pesos hasta llegar a la cumbre. Todos están vivos y dan fe de su desarrollo laboral. Nos cuentan en un lenguaje coloquial sus secretos, los mecanismos que utilizaron paracapitalizarse, las vicisitudes que debieron sortear, los golpes que tuvieron que recibir hasta llegar al punto donde están.

Reseña:
Este libro recoge los testimonios de nueve personajes que protagonizan historias de pobreza, lucha, tenacidad, astucia... éxito. Despacio y con buena letra, arrancaron de cero y poco a poco consiguieron sus primeros pesos hasta llegar a la cumbre. Todos están vivosy dan fe de su desarrollo laboral. Nos cuentan en un lenguaje coloquial sus secretos, los mecanismos que utilizaron para capitalizarse, las vicisitudes que debieron sortear, los golpes que tuvieron que recibir hasta llegar al punto donde están.luego de dificultades kafkianas logró su cometido alrededor del cual ha prosperado un pequeño conglomerado. El abogado laboralista con mayor volumen denegocios en Colombia no usó zapatos hasta los trece años y aprendió primero diversas ocupaciones, desde jugador de billar hasta periodista y líder sindical. Un joven que hizo sus ahorros iniciales vendiendo chancletas en los pueblos bogotanos es hoy el propietario de la mayor cadena nacional de alquiler de videos y es ensamblador de videocasetes. El fundador de la mayor empresa de envíos aéreos seinició como vendedor de cilantro. Un reparador de baterías para autos abastece hoy el mercado nacional y exporta a cuatro países. Un pequeño propietario de un almacén pueblerino de misceláneas es hoy un destacado productor de carrocerías. Dos hermanos que se iniciaron en un pequeño local en el campo de las artes gráficas son hoy los pioneros de la producción de libros de alta calidad y tienen sieteempresas principales y cuatro complementarias.

El libro admite múltiples lecturas: manual de consolación para empresarios fracasados, guía para ambiciosos sin norte, contra para empleómanos recurrentes, medicina para desempleados, tratado de autoayuda y motivación para industriales en ciernes, ejemplo de que el trabajo honrado también paga o, también, testimonio histórico del espírituempresarial. En cualquier caso, permite comprobar, como excepción y no como regla, que el peculiar modelo económico colombiano dejó algunos resquicios para que unos pocos, poquísimos, pudieran prosperar como capitalistas a pesar de su extracción humilde y su historial de privaciones, vencido por un inquebrantable deseo de superación y con la ayuda de la esquiva ley de probabilidades que jugó a su favor.Reseña:
Este libro recoge los testimonios de nueve personajes que protagonizan historias de pobreza, lucha, tenacidad, astucia... éxito. Despacio y con buena letra, arrancaron de cero y poco a poco consiguieron sus primeros pesos hasta llegar a la cumbre. Todos están vivos y dan fe de su desarrollo laboral. Nos cuentan en un lenguaje coloquial sus secretos, los mecanismos que utilizaron paracapitalizarse, las vicisitudes que debieron sortear, los golpes que tuvieron que recibir hasta llegar al punto donde
1. MARIA DE CHAVEZ Barranquillera, es la creadora de la firma de cosméticos Jolie de Vogue, empresa que comenzó en un garaje del barrio Santafé, en Bogotá, donde preparaba esmaltes para uñas en ollas de cocina. Hoy su nómina es de 1.050 empleados y exporta sus productos a variospaíses. 2. GUMERCINDO GOMEZ CARO. Siete meses antes de nacer, su padre fue asesinado, por lo cual comenzó a trabajar desde muy niño. Fue ayudante de panadería, carpintería, tapicería, aprendió a hacer colchones y desarrolló esta profesión hasta crear Colchones El dorado, actual líder en su campo a nivel nacional. 3. JOSÉ EDUARDO HERŃNEZ. Siendo chofer de taxi solicitó señal al Ministerio de...
tracking img