A puro pulso

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
EL CAPITAL

CASTRO ARISMENDI WILMAR ANDRES

10º5

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL
JOSE JOAQUIN CASAS

CHIA/CUNDINAMARCA
SEPTIEMBRE 10 DE 2010

CASTRO ARISMENDI WILMAR ANDRES

OBRA
“EL CAPITAL”

PRESENTADO A LA LICENCIADA:
JULIA MARIA ACOSTA CARDENAS

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL:
JOSE JOAQUIN CASAS

10º5

CHIA/CUNDINAMARCA
SEPTIEMBRE 10 DE 2010INTRODUCCION

El capital nos muestra las diferentes relaciones que existe en la economía partiendo desde diferentes puntos, la descripción moderna de la sociedad, los aspectos mas importantes tales como el del que capital que domina y da un percepción diferente de la sociedad moderna, en donde también es criticada la economía de la política y es encerrada en una clase de globo que le permite retomar supunto de partida para comprender la sociedad moderna y poder saber como es su funcionamiento entre las diferentes clases que existían. También nos relaciona con las distintas clases sociales en aquella época, porque la sociedad separaba en una parte los proletariados y por otra parte los burgueses. En este libro también nos muestra las distintas economías de una sociedad en donde es regida por unsolo personaje “el señor burgués”(persona que toma las decisiones de una sociedad ya sea buenas o malas) en el cual interviene para mantener un orden y un sistema que no pueda ser modificado , esto hacia que un hombre trabajara mas horas de trabajo sin recibir , mas bien en hacer trabajar muchas mas horas a los proletarios para mas beneficios de la sociedad burguesía. En general del modo deproducción capitalista, sus diferentes elementos básicos y su articulación vistos de manera general y de manera analítica sin considerar ciertas variables (especialmente de la circulación que abundaba tal de la economía), sino centrándose especialmente en la fase de producción que Marx considera el fundamento de todo el sistema capitalista y de manera general de todo modo de producción.

REVOLUCIONINDUSTRIALRevolución industrial

Mercancía, capital y dinero

De lo primero que aquí hecho de que la mercancía individual es la forma elemental de la riqueza social en el capitalismo. El analiza, siguiendo a la economía política clásica, a la mercancía en tanto valor de uso (un bien que satisface ciertas necesidades humanas) y en tiene un determinado valor un bien que puede intercambiarsepor otros bienes en una proporción determinada. Pero para el valor de cambio de una mercancía es una manifestación de algo más. Lo que permite que cualquier mercancía equivalga a su mismo precio y la mercancía B es algo que no depende del carácter de valor de uso de las mercancías ni de los trabajos particulares con las que fueron producidas. Lo que hace posible la equivalencia es que ambascontienen la misma cantidad de "trabajo humano” es decir que Marx lo denomina como el valor de las mercancías al trabajo socialmente necesario para su producción, siendo la magnitud del valor determinada por la cantidad (duración) de ese trabajo. Luego Marx analiza las diferentes formas del intercambio de mercancías. Desde el trueque ocasional (pues al principio se producía para el consumo inmediato ysólo se intercambiaba el producto excedente) hasta que la producción se va orientando cada vez más hacia el intercambio, con lo que el intercambio se va haciendo más regular y, necesariamente, una mercancía particular (por ejemplo, el oro) se constituye como un equivalente general de todas las demás. Por último, al transformarse este equivalente general se da en mercancía o dinero, tenemos elreemplazo del oro en metálico (barras grandes) por una representación del mismo, en monedas y en billetes.
Como en la sociedad mercantil los productores sólo se relacionan entre sí mediante el intercambio de sus mercancías, y como este intercambio es regulado por el valor de las mismas (proceso que ocurre "de espaldas a los productores"), las mercancías mismas se convierten en el sujeto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Puro Pulso
  • A puro pulso
  • A Puro Pulso
  • A PURO PULSO
  • A puro pulso
  • a puro pulso
  • A Puro Pulso
  • A puro pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS