A puro pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO CUESTIONARIO
1.) Una empresa es la actividad organizada del comerciante para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la representación de servicios. Dicha actividad se realizara a través de uno o más establecimientos de comercio; por tanto la empresa es la unidad económica de producción, cuya función es crear o aumentar la utilidad delos bienes para satisfacer las necesidades humanas.
2.) Una empresa personas naturales y las personas jurídicas, y los motivos que pueden llegar a su constitución pueden ser muchos, por ejemplo, el deseo de lograr una mayor independencia, el ánimo de progresar, la necesidad de mejorar sus ingresos, su nivel de vida, el aprovechamiento de la experiencia de una persona, en un procesoproductivo o la prestación de servicios, estimulada con capital propio o ajeno, para dirigir y orientar adecuadamente y con creatividad, las posibilidades competitivas de productos con alto valor agregado, para solucionar problemas y demandas del marcado.

3.) CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU FINALIDAD:

Según su finalidad las empresas se clasifican en:
Lucrativas: estas buscan beneficioseconómicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficios o utilidades denominadas ganancias.

No lucrativas: Son las que, no persiguen fines de lucro. Manejan recursos, obtienen beneficios pero no obtienen utilidades. Su finalidad es comúnmente asistencial, educativa, cultural, intelectual, social orecreativa sin fines utilitarios.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN EL SECTOR ECONIMICO DE LA ACTIVIDAD:
Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.
Empresas del Sector Secundario oIndustrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.
Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad deempresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU TAMAÑO:

Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, las empresas se clasifican segúnsu tamaño en:

Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con institucionesfinancieras nacionales e internacionales.
Medianas Empresas: En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados.
Pequeñas Empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para serrentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite.
Microempresas: Por lo general, la empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria y el equipo son elementales y reducidos,...
tracking img