¡A qué sabe bogotá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A QUÉ SABE BOGOTÁ?

Cuando las personas que no conocemos Bogotá escuchamos sobre ella nos imaginamos una gran ciudad, envuelta en frío, con innumerables relatos en sus calles escritos en la memoria de las personas allí nacidas, por todas aquellas que la han visitado y envueltas en una magia que no podría describir, se han quedado y por aquellas aventureras que inician nuevos proyectos en estaciudad capitalina, porque se han sentido atraídas por el progreso que la rodea.
Por ello cuando hablo de la magia que no podría describir, me refiero al hecho de no haberla visitado, y aun así percibir en las personas que allí han ido y regresado, el deseo de volver y gracias a sus descripciones sentir la nostalgia ajena, de vivir en la ciudad más grande de este país.
No solo es la más grande,si no que es la capital de nuestra Colombia, por eso, en ella se encuentra una gran riqueza cultural, una multiplicidad de costumbres, de gente, de esa gente de cualquier parte del país con la que te puedes encontrar, con quienes puedes compartir tus vivencias regionales, y donde te das cuenta que hay mucho mas por explorar, por conocer, por aprender y por vivir.
Todos estos factores, estasexperiencias impropias, hacen que nazca el deseo de conocerla, de probar y sentir con un gusto personal la experiencia de vivir allí, en una ciudad de grandes distancias, donde se dice que el tiempo no alcanza, donde los proyectos se multiplican, donde quieres conocer cada lugar, y comprobar que en una sola ciudad puedes encontrar cultura, desarrollo, política, educación, turismo, una sana convivenciay esas zonas verdes de las que tanto se escuchan, dejar por un tiempo el calor que se respira en el Caribe, para sentir el frio de la región bogotana.
Cabe anotar, que me siento orgullosa de mi región de haber nacido y crecido en tierra Atlanticense, sin embargo, ese sentimiento de superación, lleva a querer vivir nuevas experiencias y saborear cosas diferentes.
Ahora bien, también he escuchadoque a muchos les desagrada la multitud, por eso no se adaptan a vivir en ella, prefieren regresar y seguir viviendo en el lugar que los vio nacer, donde se han arraigado todas sus costumbres, sin embargo, ¿A quién no le gustaría probar algo nuevo?, sobretodo cuando hay más personas a las que les ha gustado el sabor de la capital que a las que no.
No podría describir a que sabe porque, aún no heido, solo sé que debe ser un sabor único, imagino el sabor de una gran urbe, de la tecnología, del ajiaco santafereño, del cine, las artes plásticas, de los negocios, de la música, con una combinación de clasicismo y novedad.
Un sabor que quisiera probar pronto, que seguramente querré seguir disfrutando, y del que podré contarle a los demás para compartir las apreciaciones del gusto por lacapital.

¿A QUÉ SABE BOGOTÁ?

En Bogotá puede sentir múltiples sabores, gracias a la variedad de restaurantes y platos encontrados, puede visitar diversos restaurantes dependiendo de su preferencia, por eso ha ganado fama en el ámbito gastronómico.

Colombia se caracteriza por tener una amplia variedad de platos, y es Bogotá, como epicentro del país donde se reúnen todos estos y se complementancon los platos extranjeros para aquellos que se placen en degustar platos internacionales, incluso varian dependiendo de su disponibilidad económica, pudiendo así encontrar platos de cualquier presupuesto.

El plato bogotano por excelencia es el ajiaco, declarado patrimonio cultural de la capital en el año 2004, esta sopa preparada con pollo, preferiblemente agregándole crema de leche yalcaparras, acompañada con aguacates y crema de curaba la puede encontrar en “Aquí en Santa Fe”, en la carrera séptima con 62, o en casa vieja, ubicada en la carrera 11 con 89, donde también puede probar el delicioso postre de natas.

Si busca otros platos tradicionales bogotanos como un tamal, rica masa de arroz con carne o pollo, con verduras, envuelta en hojas de plátano y cocido al vapor, o un...
tracking img