A que grado afecta el buying en lo academico en la esc sec gen luis abad montes de oca sinaloa de leyva sin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES:

El objetivo principal de realizar esta investigación es conocer las causas que originan la violencia escolar y conocer los factores que propician a esta dentro de las institucioneseducativas. La presente investigación nos habla sobre todo lo relacionado con la violencia escolar (bullyng).
Abarca temas como cuáles son sus causas, sus características y tratos estratégicos quenos permitan asumirla y enfrentarla en lugar de invisibilisarla y responsablemente prevenirla, atenderla y en lo posible erradicarla en las aulas de educación. Para entender de una mejor manera lainformación, empezaremos por definir la violencia escolar, la cual se refiere a la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres,personal subalterno) y que se produce bien dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), esc. Sec. Gen Luis abad montes de oka).
Desde una perspectiva educativala violencia introduce riesgos potenciales que amenazan los objetivos de la educación escolar esta problemática se comporta como un factor de riesgo para la presencia de trastornos conductuales opsicológicos, tanto para los alumnos agresores como para las víctimas y los espectadores, lo que se traduce en un incremento de los problemas de salud, que afectan su aprendizaje, al mismo tiempo quehabla de forma poco favorable del entorno social del que se produce.
Los antecedentes y características que presentan, en general, los niños que ejercen o sufren la violencia es que se la pasenaislados, no acostumbran a tener ni un solo amigo entre sus compañeros de salón tiene una gran dificultad de comunicación miedo ante la violencia y manifestación de vulnerabilidad alta ansiedad, inseguridady baja autoestima se la pasan culpándose de su situación y a negarla por creer y considerarla vergonzosa tienen una gran disponibilidad a tener conductas agresivas, irritantes, provocadoras, tienen...
tracking img