A Que Le Llamamos Literatura

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
1. ¿A que le llamamos Literatura?
R/. La Literatura es una manifestación artística basada en el uso del lenguaje. También es el nombre una materia y el nombre de la teoría que estudia las obrasliterarias. Con este término también se conoce al conjunto de las producciones literarias, por ejemplo, de un país, una lengua o una época. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjuntode obras que tratan sobre un tema determinado.

2. ¿Cuáles son los principales?
R/.Respecto a las características literarias hay que mencionar varios elementos:
Por ser una literatura que nace de laimprovisación, las ideas e imágenes, como recursos cercanos a las figuras del pensamiento, son aprovechadas por el autor gracias al sentido figurado que ofrecen las palabras y a la velocidad que lesimpone el mismo contexto.
El autor está sujeto a ciertos artificios rítmicos: punto, ritmo, canto, expresión...
La literatura oral se vale de aquellos recursos estilísticos relacionados con el nivelfónico del lenguaje: repetición, onomatopeya, estilización, elipsis...
El autor busca crear distintas sensaciones, bien de musicalidad, bien de evocación de imágenes; con ello busca transmitirsentimientos comparables a los que se perciben a través de la música.

3. ¿Cómo se transmiten la literatura en los inicios de la civilización occidental?
R/.se transmite esencialmente por vía oral, aunquepuede tener también algún tipo de transmisión escrita subsidiaria. Cualquier discurso o mensaje oral organizado de forma más o menos estética, y cuya función no tenga fines exclusivamentecomunicativos, puede ser considerado como literatura oral: por ejemplo, una canción o un cuento, pero también las fórmulas tradicionales de felicitación o de pésame, las expresiones orales de recuerdos personaleso de historias comunitarias
4. ¿Cuáles son las características de la literatura oral?
R/.Las características más comunes son: 
- Pertenecen a un contexto cultural determinado.
- Es transmitida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lugar De La Llamada Literatura Infantil Y Juvenil
  • A QUÉ LLAMAMOS LITERATURA INFANTIL
  • la llama que llama
  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamado
  • las llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS