¿A que se llama discriminación?
Discriminar significa diferenciar una cosa de otra. Sin embargo, en un sentido ético y político, discriminar tiene un significado negativo, pues implica diferenciar o separar a una persona o a un grupo de personas considerándolas inferiores otratándolas de manera desfavorable, en razón de diversos factores como su raza, el origen nacional, el genero, las creencias políticas y religiosas, entre otros.
La discriminación es una forma de violencia pasiva que se manifiesta de muchas maneras como, por ejemplo, comentarios ofensivos orechazo a personas en lugares públicos.

Tipos de discriminación
Son múltiples los tipos de discriminación. Cuando esta tiene su origen en el color de la piel o en las facciones del rostro, hablamos de discriminación racial, Si la discriminación se basa en el sexo de la persona setrata de discriminación por género. En otras ocasiones se discrimina a un grupo humano en razón de sus ideas políticas o por sus creencias religiosas.
Discriminación por raza
La discriminación por raza o racismo consiste en una forma de segregación que parte del supuesto de que existenunos grupos raciales superiores a otros.
Formas de discriminación racial en estados unidos
La discriminación racial en Estados unidos se produjo en contra de los afroamericanos, ciudadanos de raza negra nacido en Estados Unidos. Esta discriminación tuvo origen en el proceso deesclavitud de los negros durante la colonia.
A mediados del siglo XIX se abolió la esclavitud en Estados Unidos, pero la discriminación racial hacia los afroamericanos se prolongo hasta mitad del siglo XX.
La separación material de los blancos y de los negros, ya que los afroamericanostenían que vivir en barrios distintos y educarse en escuelas diferentes.
En algunos estados del sur de Estados Unidos, los negros eran obligados a bajarse del andén en el que estaban caminando, si por allí caminaba al mismo tiempo un ciudadano blanco.
Otra forma de racismo fue [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). A que llama discriminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Que-Llama-Discriminacion/514986.html

MLA

"A que llama discriminacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Que-Llama-Discriminacion/514986.html>.

MLA 7

"A que llama discriminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Que-Llama-Discriminacion/514986.html>.

CHICAGO

"A que llama discriminacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Que-Llama-Discriminacion/514986.html.